IDLES incendió Glastonbury y Talbot expresó su apoyo al aborto
25/06/2022
El viernes por la noche, en la presentación de IDLES en Glastonbury, el cantante Joe Talbot, expresó su apoyo a los derechos de las mujeres para elegir si quieren abortar. La declaración se produjo después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe vs. Wade.
“Acaban de revertir las leyes a la Edad Media en Estados Unidos”, dijo Talbot a la multitud durante la actuación de la banda. “Donde ahora están decidiendo si el aborto es un acto ilegal o no. Así que esto es para cada madre y cada mujer, y su derecho a elegir si es madre o no”.
“Larga vida a los de mente abierta, larga vida a mi madre y larga vida a cada uno de ustedes”, exclamó Talbot a la multitud.
Hoy sábado IDLES brindó un show sorpresa en el mismo festival y subió al escenario en el BBC Introducing Stage, y rompió todo con las canciones de su álbum debut de 2017 “Brutalism”, y dejó a la audiencia en éxtasis total. El debut de la banda se describió en ese momento como una poderosa blasfemia punk que aborda la regla Tory actual, la masculinidad tóxica y la salud mental, y con eso prendieron fuego a Glastonbury.
Fueron presentados en el escenario por la leyenda de la radio Steve Lamacq, quien los llamó: “una de las bandas más incendiarias, entrañables y estimulantes de la última década”. El grupo lo premió con una dedicatoria antes de comenzar el tema “Well Done”, Talbot improvisó un verso de “Basket Case” de Green Day.
Durante la presentación de ‘Exeter’, la banda invitó a un joven fan que estaba entre el público a tocar la guitarra. IDLES cerró su actuación agregando un coro de “Danny Nedelko” (una de las canciones favoritas de los fanáticos de su segundo álbum “Joy As An Act Of Resistance”) y remató con el icónico “Rottweiler”.
Reconociendo el apoyo de la multitud y de BBC Introducing, el cantante Joe Talbot dijo: “La BBC nos ha estado llevando durante mucho tiempo: gracias por llevarnos aún más lejos. Qué regalo absoluto estar en el mejor lugar del mundo”.
La única foto que ilustra esta publicación que no es de Ruth Medjber es la de portada.