ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Las Manos de Filippi - 30 años - portada - OYR

Las Manos de Filippi: 30 años de autogestión e independencia

08/06/2022

Las Manos de Filippi celebran sus 30 años de banda autogestiva y combativa. Lo hacen con una gran gira que incluye una fiesta en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras pasar por ciudades como Mendoza, Misiones, Rosario, Montevideo, Córdoba, Neuquén, la banda tocará el sábado 3 de diciembre en el “Arena Befol” Malvinas Argentinas, el estadio ubicado en el barrio porteño de Paternal.

 

Flyer - LMF - OYR

 

“Todo el balance de los treinta años lo tenemos fresco, porque en la pandemia salió un libro de Las Manos de Filippi y en la construcción de ese libro comenzamos una revisión. Porque uno va haciendo sin sacar la cuenta de lo que hizo”, confiesa Germán Anzoátegui, trompetista y voz de la banda.

El grupo comandado por Hernán “El Cabra” de Vega mantiene vivo su trabajo independiente en lo musical y levanta la bandera de la lucha obrera y estudiantil, no solo en su música, sino en una militancia comprometida en los hechos históricos de nuestro país, que también marcaron su propia historia.

Algunos conceptos vertidos por “El Cabra”, para conocer un poco más sobre Las Manos y sus influencias:

 

 

Breve historia breve

Nacieron en la ciudad de Buenos Aires, mientras corría el año 1992. Con hits internacionales como “Sr. Cobranza”, la banda liderada por Hernán “Cabra” de Vega se convirtió en referente del rock argentino y latinoamericano.

En el sonido tienen una fusión de otros ritmos como el ska, hip hop, punk y cumbia. En sus letras hablan de las luchas encabezadas por la clase trabajadora y la juventud.

“Los métodos piqueteros”, “El sistema”, “Cromañón”, “Sr Cobranza” y “Cutralcó” son solo algunas de las canciones en las que se destacan la importancia de la organización.

 

Las Manos de Filippi - OYR

 

Las Manos de Filippi: Sr Cobranza 🎧

 

10 MIL VIVIENDAS - 550x550

 

 

 

 

Comentarios