ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Moonage Daydream - portada - OYR

Se viene Moonage Daydream: un film sobre David Bowie

26/05/2022

Se conoció el primer trailer de Moonage Daydream, un largometraje que disecciona el viaje creativo, musical y espiritual de David Bowie desde una mirada documental a cargo del director Brett Morgen (conocido por Kurt Cobain: Montage of Heck, 2015  – The Rolling Stones (Crossfire hurricane, 2012) y cuenta con Tony Visconti como productor musical.

 

 

En diálogo con un medio periodístico americano, el realizador reveló que mientras desarrollaba el documental sufrió un ataque cardíaco que lo llevó a estar en coma durante diez días. Tras sanar, volvió a sus labores como director, guionista, montajista y productor del proyecto.

“Sentí que (Bowie) me estaba guiando a través de mi recuperación, y a su vez pude infundir eso en la película, por lo que se convirtió en algo muy diferente. Se convirtió en una vida y una celebración de cada momento”, señaló Morgen.

 

 

Bowie Moonage Daydream - OYR

 

Los herederos del cantante han confirmado los primeros detalles del film, definido como: “una odisea cinematográfica experiencial. Un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas, no solo en la música y el cine, sino también en la danza, la pintura, la escultura, el collage de video y audio, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo. No es un documental ni una biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva construida, en parte, sobre miles de horas de material nunca antes visto”.

 

Moonage Daydream - large - OYR

 

El film que tuvo su estreno en la sección “Midnight Screenings” del Festival de Cannes, examina no solo la vida sino también la magia creativa de Bowie, quien trabajó en varias disciplinas, sobre todo música y cine, pero también exploró formas de arte a lo largo de su vida, como la danza, la pintura, escultura, collage de video y audio, escritura de guiones, actuación y teatro en vivo.

 

10 MIL VIVIENDAS - 550x550

 

 

 

 

Comentarios