ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Bort Sinapellido - portada - OYR

Tronfi empieza a ponerle identidad a Bort Sinapellido

14/05/2022

Desde el norte argentino llega Tronfi, el nuevo álbum de Bort Sinapellido, como un fresco elemento de garage rock solitario, pero también del futuro. Un pequeño robot olvidado a miles de años luz, con diez canciones en su memoria e interpelado históricamente por el indie pop pegadizo, hoy busca en su eternidad digital mantenerse vivo en sus recuerdos. Tronfi, un disco en el cual aún predomina la crudeza, el desorden melódico y la distorsión en sus guitarras, sigue transmitiendo calma en esas melancólicas historias de amor y de amistad.

 

Bort Sinapellido - Tronfi (2022) - Portada - OYR

 

El 2022 encuentra a los salteños en la búsqueda de un enfoque superador, a su ya vasta y personal trayectoria, tanto en la composición musical como en su proceso de desarrollo. Es por ello que luego de cuatro discos, algunos de ellos editados bajo el mítico sello porteño Triple R, empezaron a trabajar a la par del productor mendocino Leandro Lacerna (La Danza de los Principiantes de Mi Amigo Invencible) y del legendario Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Fito Páez, Gustavo Cerati) en el toque final de la masterización.

 

Bort Sinapellido: Oxidado 🎧

 

Bort Sinapellido: Cuando Vuelva a Nacer 🎧

 

 

Breve bio breve

Bort Sinapellido es una banda de garage pop de la ciudad de Salta, formada en el año 2009 y compuesta por Juan Otatti, Leo Bavio, Matías Caballero y Tote Molina.

Como mayores hitos, la banda ganó el Concurso “Rock BA”, tocó en el “Ciudad Emergente” y fue semifinalista del “Camino a Abbey Road” (2015).

En 2017 lanzaron “Sanogo” (con más de 15.000 visitas en YouTube), antesala de “Tierra Bronca” (2019), editado por el sello Vesta Discos, y sucesor de “Barrenadora” (2015) y el debut “El Yelagol” (2012).

 

Bort Sinapellido - OYR

 

La foto de portada es de: Foto Hache

 

10 MIL VIVIENDAS - 550x550

 

 

 

 

Comentarios