ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Entrevistas

Figuritas de la Musica Argentina - portada - OYR

Entrevista a Fabián Zaccaría: uno de los caricaturistas del álbum Figuritas de la Música Argentina

27/04/2022

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentó recientemente “Figuritas de la Música Argentina”, una publicación de distribución gratuita pensada para las escuelas que tiene textos explicativos sobre los diversos estilos musicales de nuestro país y 400 figuritas con más de 1200 dibujos sobre grandes artistas musicales de todos los tiempos.

La publicación cuenta con el trabajo de Jorge de los Ríos, caricaturista que fue autor de tapas de revistas argentinas como “Anteojito”, “Canal TV” y “Petete y Trapito” (entre otras) e ilustrador de historietas y álbumes de figuritas. Junto a él trabajaron jóvenes como Nicolás Sanabria, Juan Manuel Gordillo y Fabián Zaccaría.

 

otrasyerbasrock.com habló con Fabián Zaccaría 🎧 para conocer más detalles sobre este álbum y en especial su trabajo:

 

 

 

Fabián Zaccaría - OYR

 

Además, y junto a esta publicación, desarrollaron la página web Album Inamu donde “se puede descargar el álbum en formato pdf, interactuar buscando figuritas y conocer sobre los estilos musicales, los y las artistas representados, y las diversas etapas que conforman el proyecto”, explicaron.

De acuerdo a lo comunicado, el proyecto tendrá, en una primera instancia, mil ejemplares que serán entregados a los Ministerios y Secretarías de Cultura de todas las provincias. Luego, en las siguientes etapas, se sumarán más artistas musicales y “se firmarán convenios con Ministerios y Secretarías de Educación, tanto a nivel provincial como nacional, para que llegue a todas las escuelas del país”.

 

 

Flyer Figuritas de la Música Argentina - OYR

 

Fabián Zaccaría - OtrasYerbasRock.com

 

10 MIL VIVIENDAS - 550x550

 

 

 

Comentarios