ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

ZZ Top revitaliza “La Grange” en su álbum Raw

22/04/2022

Al anuncio que después de 50 años, la banda oriunda de Houston, Texas, lanzó de nuevo “Brown Sugar” (no la de los Rolling Stones), gran hit de su primer disco que se estrenó nada más y nada menos que hace 51 años, exactamente en enero de 1971, ahora se le suma el de “La Grange”.

Este tema es uno de los sellos distintivos de ZZ Top, que se publicó por primera vez en 1973 como parte de su revolucionario álbum “Tres Hombres”. Como single, fue el lanzamiento más exitoso que la banda había experimentado hasta ese momento y se convertiría en una canción emblemática para el grupo durante casi cinco décadas. Sin duda, una canción que es historia del Rock And Roll.

 

ZZ Top: La Grange (Live From Gruene Hall) 🎧

 

La canción es una especie de homenaje a “The Chicken Ranch”, un burdel que estaba ubicado en la ciudad de La Grange, a solo 88 millas de New Braunfels. “La Grange” anticipó la historia, escrita por Larry L. King, que sirvió de base para el musical de Broadway “The Best Little Whorehouse In Texas”. La versión cinematográfica la protagonizó Dolly Parton como Mona Stangley, interpretando a la propietaria del célebre establecimiento.

El difunto Dusty Hill comentó en aquella época: “Poco después de que se lanzó el disco, lo cerraron, y yo estuve mucho tiempo en Texas, explicando a la gente que no teníamos nada que ver con eso”.

Billy Gibbons añadió: “Ese lugar fue el escenario de muchos ritos de iniciación” y agregó:La frase final, ‘Pero podría estar equivocado’, está inspirada en “Peggy Sue Got Married” del también tejano Buddy Holly, considerado uno de los creadores del Rock And Roll.

 

ZZ Top - OYR

 

Esta versión, al igual que el resto del álbum RAW, que saldrá el 22 de julio, fue grabada en un solo día con la intención de volver a las raíces de la banda, a sus comienzos. El disco que contiene 11 temas fue producido por Billy F. Gibbons con Jake Mann y Gary Moon de ingenieros. “RAW” fue mezclado por Ryan Hewitt y estará disponible en vinilo de 180 gramos (diferentes colores), CD y a través de plataformas digitales y evidentemente, se lanzará “En memoria del añorado bajista de la banda; Dusty Hill”.

“RAW” se grabó y filmó para el documental de Netflix nominado al Grammy, “That Little Ol’ Band From Texas”, en un ambiente íntimo en el famoso salón de baile más antiguo de Texas, el Gruene Hall en New Braunfels, TX. El lugar histórico que data de 1878 y ha estado en uso desde entonces. Billy Gibbons, Frank Beard y el difunto Dusty Hill se reunieron allí para grabar canciones de una manera sencilla, básica, sincera y cruda”.

 

Portada álbum Raw - ZZ Top - OYR

 

ZZ Top: Brown Sugar (Live From Gruene Hall) 🎧

 

El lanzamiento del álbum ‘RAW servirá para iniciar la nueva gira “Raw Whiskey Tour” de ZZ Top. La gira, que comenzará el 27 de mayo en San Diego, CA, supondrá 100 fechas en América del Norte, que se irán anunciando en un apartado de su sitio web. El título de la gira es un homenaje tanto al nuevo próximo álbum, como al reciente lanzamiento del Whisky ZZ Top “Tres Hombres” fabricado en la destilería “Balcones Distilling” de Waco, TX, un sabroso licor de 100 grados, de maíz azul tostado, cebada malteada y centeno.

 

Whiskey Tres Hombres

 

10 MIL VIVIENDAS - 550x550

 

 

 

 

Comentarios