ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Rolo Casas y Maxi Vera Barros - portada - OYR

Rolo Casas y Maxi Vera Barros giran por el “Cosmos Blues”

03/04/2022

Rolo Casas y Maxi Vera Barros presentan su reciente grabación: “Cosmos Blues”, un disco enteramente de blues que cuenta con la participación especial de César Valdomir. La cita es el sábado 09 de abril a las 21hs en Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955)

Para el deleite de los asistentes, habrá artistas invitados: José Luis “Aleman” Herrera quien oficiará de maestro de ceremonias; Mariana “Porte” Piatti (Alapar Jazz); Flor Villagra (Fito Páez); Lorena “La Negra” Gomez (Los que Son Son); Rochi Goloboff (Soul Bitches) y Popi Castillo en armónica.

 

Flyer Rolo Casas y Maxi Vera Barros - OYR

 

“Cosmos Blues”

Es un recopilatorio de 14 estándares de blues en inglés interpretados al estilo “Delta Blues”. Versiones de piezas clásicas seleccionadas e interpretadas por Max Vera Barros y Rolo Casas, en un formato a guitarra y voz, excepto dos temas en donde se sumó la armónica de César Valdomir. Desde Robert Johnson hasta George Harrison desfilan en el disco, pasando por Elmore James y Ray Charles.

El proceso de grabación fue en dos sesiones, a primera toma y sin metrónomo, lo cual le dió una atmósfera sumamente orgánica y originaria.

 

Rolo Casas y Maxi Vera Barros: Blues Before Sunrise 🎧

 

Portada disco Cosmos Blues - Rolo Casas y Max Vera Barros - OYR

 

Rolo Casas y Maxi Vera Barros: It Hurts Me Too 🎧

 

Rolo Casas

Guitarrista nacido en Buenos Aires y radicado en Córdoba desde la década del 80, con más de 30 años de trayectoria en el blues y el rock. Integró numerosas bandas del circuito de blues en Argentina en y en 1984 pasó a formar parte de la reconocida banda “Garage” con la que participó en importantes eventos musicales como “Córdoba Rock 1984/1985”, “Chateau Rock 1985/1986”, etc. En el año 1996 formó parte de la banda que acompañó a Pappo Napolitano en las fechas de Córdoba.

Max Vera Barros

Cantautor, intérprete y guitarrista cordobés, particularmente de blues. En el año 2019 integró un dúo de Country Blues & Delta Blues junto al armonicista Cesar Valdomir y en el año 2022 lanzó el disco “Cosmos Blues” con Rolo Casas.

 

Rolo Casas y Maxi Vera Barros - OYR

 

Sobre el espectáculo

Con el objetivo de disfrutar de una noche maravillosa, el show del dúo de guitarras, protagonizado por Rolo Casas y Max Vera Barros, contará con las participaciones de artistas invitados que sumarán sus voces y armónicas. También habrá proyección de videos en pantalla gigante y un conversatorio en vivo conducido por el Alemán Herrera.

 

10 MIL VIVIENDAS - 550x550

 

 

Comentarios