ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Taylor Hawkins - portada - OYR

Murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

26/03/2022

El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció a los 50 años en Colombia. La noticia fue dada a conocer por la banda a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

 

Comunicado Foo Fighters

 

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins”, dice la publicación.

“Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento”.

 

La revista colombiana Semana da cuenta que en el momento de partir hacia el lugar dónde se desarrollaba el Festival Estéreo Picnic no estaba.  Ante su ausencia, lo fueron a buscar en su habitación en el hotel Casa Medina. Allí llamaron en repetidas ocasiones a su puerta, pero, ante la falta de respuesta, abrieron y lo encontraron aparentemente inconsciente

Tras el hallazgo, los encargados de la seguridad de la banda se comunicaron con personal médico que en pocos minutos llegó al hotel, y aunque lo intentaron reanimar, era demasiado tarde.

Otro testigo de lo ocurrido narró en esa revista que inicialmente se pensó que habría sido una descompensación por la altura, ya que la capital colombiana se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

“Llegaron los paramédicos en un auto que no era una ambulancia. Entraron por el estacionamiento. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show en Briceño. Eran ya las 7:40 de la noche. Pensábamos que había sido una descompensación por la altitud”, dijo el testigo a Semana.

 

Taylor Hawkins homenaje - OYR

 

Oriundo de Texas, Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra. Se unió a Foo Fighters en 1997 en reemplazo del entonces baterista William Goldsmith y se ganó un lugar como uno de los miembros más queridos por los fans y junto a Dave Grohl era una de las caras más representativas de la banda.

Con formación en percusión clásica desde niño, tomó como modelos de baterista de rock a Roger Taylor de Queen y a Stewart Copeland de The Police; y configuró así un versátil estilo que combinaba potencia y técnica.

Aunque integró varias bandas desde joven, comenzó a transitar el camino del profesionalismo cuando formó parte del grupo que acompañó a Alanis Morissette en la presentación de su exitoso disco “Jagged Little Pill”.

 

Taylor Hawkins - OYR

 

La gira sirvió de plataforma para que fuera convocado por el ex Nirvana Dave Grohl para sumarse a Foo Fighters, en donde se ganó un lugar fundamental. También aprovechó su fama para llevar adelante un proyecto propio al que llamó “Taylor Hawkins and the Coattail Riders”, en donde tocaba la batería y cantaba.

 

 

El histrionismo del músico también pudo verse en la pantalla grande cuando encarnó a Iggy Pop en la película “CBGB”, de 2012, que narra la historia del célebre reducto punk neoyorquino.

 

Taylor Hawkins homenaje en Colombia - OYR

 

 

 

 

Comentarios