ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

La Renga - portada - OYR

Hasta ahora no se oficializó el banquete de La Renga en La Plata

16/03/2022

En el marco de su gira de lanzamiento de su disco “Alejado de la Red”, La Renga se presentaría en el Estadio Único de La Plata a fines de abril. Los recitales no están confirmados pero entre los seguidores de la banda el rumor se instaló con fuerza.

Luego de presentarse en Córdoba, Salta, San Luis y Río Negro, la banda de Mataderos tendría acordada la realización de tres fechas en el Estadio Único de La Plata.

 

Fechas La Renga - OYR

 

El 19 de marzo La Renga, para culminar la serie de conciertos, iba a llegar a Neuquén para tocar en la Isla 132, Paseo de la Costa, como se había acordado con el municipio local pero este se vio truncado ya que desde el estado municipal decidieron suspenderlo bajo las excusas de que el predio se encuentra con obras de infraestructura que aún no se pudieron finalizar lo que podría ser un peligro para todos los asistentes.

Desde La Renga, a través de sus redes sociales dieron a conocer la situación y expresaron que estás acciones no son más que «estimación y discriminación hacia la banda y el público» teniendo que del 9 al 13 de febrero en el mismo lugar se llevó a cabo la Fiesta de la Confluencia en la que participaron cientos de miles de personas por día.

De esta manera, La Renga decidió cambiar de escenario, llevando así el banquete a la Patagonia, en el predio Las Masías, en la ciudad de Fernández Oro de la provincia de Río Negro, a 15 kilómetros de la Isla 132, lugar donde estaba pautado terminar con la gira presentación.

 

La Renga - cambio de locación - OYR

 

Según los trascendidos, los recitales de La Renga en La Plata tendrían lugar el sábado 23, miércoles 27 y sábado 30 de abril en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”.

 

El flyer que vas a ver a continuación fue armado por fanáticxs de la banda

 

Flyer La Renga en La Plata realizado por fans - OYR

 

Cabe recordar que en 2018, La Renga sufrió la cancelación de un recital en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. En 2016, le había sucedido algo similar en el Estadio Único de La Plata. En ese entonces las suspensiones fueron atribuidas directamente a una decisión del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Una vez más el gobierno de la provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata. Esta vez la Policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital alegando falta de ‘operatividad’, que solamente se da con La Renga”, había denunciado en ese momento la banda.

En caso de que estos conciertos se oficialicen, se habría terminado el veto para que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires.

 

La Renga - OYR

 

10 MIL VIVIENDAS - 550x550

 

 

 

 

Comentarios