ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

David Gilmour - portada - OYR

David Gilmour: “soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos… Putín debe irse”

06/03/2022

A través de las redes sociales, el guitarrista británico David Gilmour se sumó a las celebridades internacionales que se han pronunciado sobre la guerra que enfrenta por estos días a Rusia y Ucrania.

“Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra”, se lee en el mensaje del exlíder de Pink Floyd. Más abajo, agregó: “Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detén esto antes de que todo se destruya. Putin debe irse”.

El mensaje fue acompañado por un videoclip subtitulado de la canción “In Any Tongue”, que David Gilmour escribió en 2015 contra la guerra.

En la letra, escrita por Polly Samson, esposa y colaboradora del inglés desde el álbum “Division Bell” de Pink Floyd, describe a soldados muriendo y niños llorando. “Escuché que ‘Mama’ suena igual en cualquier idioma”, dice uno de los versos.

 

David Gilmour: In Any Tongue 🎧

.

IMG Video In Any Tongue

 

“Se trata de la inutilidad de todo con parte de las personas que están sentadas aquí en el Reino Unido o en los Estados Unidos volando drones sobre otras partes del mundo», dijo Gilmour a The Sun en 2016. “Están sentados en la comodidad de una pequeña sala de control, jugando con un joystick y luego yendo a casa y tomando un té”

“No puedo imaginar lo que pasa por sus mentes cuando llegan a casa, si están convencidos de lo correcto de lo que están haciendo o si tienen algo de arrepentimiento. Son palabras brillantes de Polly. El dolor, la pena, los arrepentimientos están en todas partes para todos en cada lado de esta moneda de múltiples caras”, cerró Gilmour.

Desde que comenzó el conflicto, músicos de diversas latitudes se han pronunciado contra la guerra y la ofensiva rusa. La semana pasada, Stevie Nicks comparó a Putin con Hitler en una carta pública.

 

IMG Video In Any Tongue (1)

 

IMG Video In Any Tongue (2)

 

“He estado llorando (desde que leí sobre la invasión)”, escribió. Dee Snider, de Twisted Sister, cuyo abuelo era ucraniano, celebró el uso de la canción “We’re Not Gonna Take It” por parte de ciudadanos de dicho país, quienes la han convertido en un himno de resistencia.

“La gente me pregunta por qué apoyé el uso de ‘No lo vamos a aceptar’ para el pueblo ucraniano y no para los anti-mascarillas. Bueno, es un uso es para una justa batalla contra la opresión; lo otro es un zapateo infantil contra un inconveniente”, comentó el músico de Twisted Sister, tal como lo publica la revista especializada Rolling Stone.

En los días transcurridos desde el inicio de la invasión, artistas de la talla de Stevie Nicks, Madonna, Miley Cyrus, Elton John, Dee Snider, Yungblud, Foals y Alex Kapranos, de Franz Ferdinand, han expresado su apoyo al pueblo de Ucrania.

En el ámbito musical las protestas no se han hecho esperar, y muchos artistas, como Green Day, Iggy Pop, Nick Cave, Louis Tomlinson y Bring Me The Horizon han cancelado las fechas que tenían programadas en ambos países.

 

IMG Video In Any Tongue (3)

.

 

Las ilustraciones que contiene esta publicación corresponden al video de la canción “In Any Tongue”.

 

 

 

 

Comentarios