ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

La Pata de la Tuerta festeja la mayoría de edad

01/03/2022

La Pata de la Tuerta vuelve a tocar en Córdoba con motivo de celebrar sus 21 años de carrera junto a su público.

Será una gran oportunidad para repasar canciones de todos los tiempos, desde sus inicios, con Malas Costumbres, pasando por el aclamado Espuma, hasta los nuevos tracks de Tripa Corazón, editado en 2020.

 

La Pata de la Tuerta - OYR

Fotografía de Edgar Santiago

 

21 años de carrera resumidos en esta breve historia

Originaria de Córdoba, Argentina, se funda en el convulsionado 2001, y como buena hija de la crisis, nació fuerte y decidida. Con el paso de los años fue expandiendo los horizontes del rock con espíritu latino, al tiempo que cosechaba el reconocimiento del público, de la prensa y de sus pares; prueba de ello fueron los festejos de sus 15 años, donde más de 20 grupos y artistas versionaron el repertorio de la banda en una velada colmada de emociones. Su actividad permanente a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba la convirtió en una de las bandas más convocantes en la escena del rock cordobés, y con el paso de las giras, los discos y los videoclips, también se han ganado numeroso público en Chile, Uruguay, México y otras provincias argentinas.

 

La Pata de la Tuerta: Así Con Vos ((feat Negra Marta Rodríguez) 🎧

 

Como destacados representantes de la música independiente de Córdoba, y reconocida por su esencia callejera, La Pata de la Tuerta se ganó el slogan de “rebeldía con alegría”, ya que sus músicos se mezclan entre el público, contagiando su desenfado escénico y convirtiendo la realidad en una celebración colectiva.

La Pata de la Tuerta ha participado en varias producciones: “Compilado proyecto Destape” (2013, editado por Radio Gamba), “Todos somos Hijos” (2013, editado por H.I.J.O.S Barcelona, junto a Calle 13, Manu Chao y León Gieco); y “La Rockola Insert coin” (2014, España).

 

La Pata de la Tuerta: Se dice de mi 🎧

 

En el 2015 se lanzó el libro La Pata de la Tuerta: “Un carnaval de ida y vuelta” escrito por Juan Carlos Rogna y publicado por La Sofía Cartonera, editorial de la FFyH de la UNC.

La Pata de la Tuerta ha sido parte de Line Up´s de importantes escenarios, tales como Cumbre Tajín (México), Cosquin Rock, Ciudad Cultural Konex, Centro Cultural Recoleta (Ciudad Emergente), Festival Internacional del Folclore de Buenos Aires (F.I.F.B.A.), Tecnópolis, o el Galpón Victor Jara (Chile). También tocaron con bandas y solistas de la talla de Manu Chao, Las Pelotas, Chico Trujillo, Cafe Tacvba y Palo Pandolfo (+).

 

La Pata de la Tuerta: Tripa corazón 🎧

 

Discografía:

Malas Costumbres (2003)

Macumbia (2008)

Pura Fantasía DVD (2010)

Espuma (2012)

Que pare el que tenga Frenos DVD (2013)

Picante (2014 – compilado edición México)

Doce (2016)

Patético (2018)

Tripa Corazón (2020)

 

Flyer La Pata de la Tuerta - OYR

 

 

 

 

 

Comentarios