ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Eddie Vedder - portada - OYR

Eddie Vedder en un concierto de Pearl Jam recordó a Mark Lanegan

23/02/2022

Anoche, 22 de febrero del 2022, el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, se tomó un momento, para rendir homenaje al pionero del grunge Mark Lanegan, quien murió el martes a los 57 años, en su concierto en Seattle

“Llegué aquí alrededor de las cuatro en punto y, de repente, mi cuerpo comenzó a temblar un poco”, dijo Vedder a la audiencia. “Comencé a sentirme realmente mal y creo que fue porque estaba teniendo una reacción alérgica a la tristeza. Porque perdimos… a un tipo llamado Mark Lanegan. Saben, hay muchos músicos realmente geniales, algunas personas conocen Seattle por los músicos que han salido del gran noroeste. Algunos de esos tipos eran cantantes únicos. Mark ciertamente era eso y con una voz tan fuerte”.

En un video tomado por un fan, se puede también escuchar a Vedder, diciendo: “Es difícil llegar a un acuerdo, al menos en este punto. Lo vamos a extrañar profundamente, y al menos siempre tendremos su voz para escuchar y sus palabras y sus libros para leer, escribió dos libros increíbles en los últimos años. Solo quería procesarlo y publicarlo, dejar que su esposa y sus seres queridos supieran que las personas en sus antiguos terrenos han estado pensando en él y lo amamos”.

 

 

Recordemos que Mark Lanegan murió el martes 22 de febrero del 2022, a los 57 años, dejando detrás una carrera que lo tuvo como uno de los pioneros del movimiento grunge y como una voz expresiva dentro del rock, tanto por su trayectoria solista como por su trabajo con su ex banda Screaming Trees y su paso por Queens of The Stone Age.

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su hogar de Killarney, Irlanda. Fue un cantante adorado, compositor, escritor y músico. Tenía 57 años y lo sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible por el momento. La familia le pide a todos respetar su privacidad en este momento”, indicó un vocero de la familia a través de un comunicado en la cuenta de Twitter de Lanegan.

Nacido en el Estado de Washington, en la Costa Oeste de Estados Unidos, en 1985 fundó Screaming Trees en Ellensburg, ciudad cercana a Seattle. Durante los últimos años, Lanegan había estado viviendo en Irlanda, después de mudarse allí desde Los Ángeles. Allí, hizo planes para trabajar en más música y escribir más libros para continuar con las memorias Sing Backwards y Weep and Devil in a Coma.

 

Mark Lanegan - OYR

.

 

 

Un poco de historia

En 1992, llegaba a las pantallas de cine, Singles, una película dirigida por Cameron Crowe, que retrataba toda la escena musical de Seattle. Cuenta Cameron Crowe que “el estudio vio la película recién terminada y le dijo: no sabemos cómo venderla y tampoco queremos sacarla. Pero a medida que Nirvana y Pearl Jam se hicieron populares, me llamaron y me dijeron ‘hay una forma en que podríamos hacerlo’”. La banda sonora comenzó a jugar un rol fundamental.  El soundtrack incluye a Screaming Trees, con su sencillo más vendedor, “Nearly Lost You”.

 

Flyer - Singles - OYR

.

Screaming Trees: Nearly Lost You 🎧

 

 

 

Comentarios