ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Feria de Vinilos: un fenómeno que crece y que agrega fechas

17/02/2022

Para situarnos en el contexto – Un ejemplo

Nuevas cifras publicadas por la Industria Fonográfica Británica (BPI), utilizando datos de Official Charts Company, dejaron en evidencia que las compras de vinilo y casetes de audio en 2021 continuaron su auge de los últimos años.

En tal sentido, la Industria Fonográfica Británica reveló que durante los últimos 12 meses se vendieron más de cinco millones de discos en vinilo, su nivel más alto en más de tres décadas. Esto significó un salto del 8% o más con respecto a 2020 y un decimocuarto año consecutivo de crecimiento desde el punto más bajo del formato en 2007.

De hecho, el 23% de los álbumes vendidos durante este año corresponden a vinilos. De esta manera, y según confirma el semanario musical del Reino Unido NME, 2021 ha sido el año con más ventas de vinilo desde 1981.

 

Vinilos - OYR

 

Por un lado, el álbum de vinilo más vendido de 2021 y del siglo hasta ahora es el disco de regreso de ABBA “Voyage”, mientras que “30” de Adele y “Seventeen Going Under” de Sam Fender también fueron de los más vendidos en cera. Por el otro, entre los títulos más populares publicados en casete en 2021 se encuentran “Sour” de Olivia Rodrigo, “We’re All Alone In This Together” de Dave y “Music of the Spheres” de Coldplay.

El incremento de las ventas de vinilos superaron a las de CD por primera vez en 34 años y además se ha evidenciado que la Generación Z (personas nacidas a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000) tiene mayor hábito de compra de vinilos que los Millennials (personas nacidas a principios de la década de 1980 hasta aproximadamente 1996).

En relación a ello, según una encuesta realizada por MRC Data, en donde 4.000 personas mayores de 13 años fueron consultadas en el transcurso de dos semanas sobre sus influencias musicales, inspiraciones y compras, el 15% de los encuestados de la Generación Z -personas que se identifican como nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012- afirmaron haber comprado discos de vinilo en los últimos 12 meses.  

 

 

Córdoba – Argentina

Desde hace varios meses en esta ciudad un grupo de coleccionistas y vendedores de vinilos dieron forma a la Feria de Vinilos, que comenzó en bares y que con el transcurrir de los meses, cada vez más amantes de este formato se empezaron a dar cita, por ende, tuvieron que buscar un lugar más amplio que pueda albergar a los expositores y también al público en general. Si bien, no hay cifras de las ventas, porque en ese lugar, mucha gente aprovecha para intercambiar títulos que uno tiene repetido por otros que no posee, lo importante es que esta movida va in crescendo y la misma ya tuvo una experiencia en la ciudad de Villa Carlos Paz.

 

Flyer Feria de Vinilos - Mercado Alberdi - OYR

 

otrasyerbasrock.com se comunicó con Potti Cedemanos para conocer más detalles sobre la Feria de Vinilos:

 

Potti Cedemanos 🎧

 

Vinilo - OYR

 

 

 

 

Comentarios
  1. Santiago

    2 añosAtrás

    Grande Poti!!