ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Marian Pellegrino - portada - OYR

Marian Pellegrino saca su nuevo disco por Partes

11/02/2022

Marian Pellegrino (guitarrista, cantante, compositora y productora cordobesa nacida en Río Tercero) está estrenando “Partes”, el primer adelanto de su próximo álbum solista. El trabajo de la cantautora cuenta con la participación de Fernando Samalea, un histórico baterista del rock argentino, quien acompañó a Charly García y Gustavo Cerati, entre otras figuras. El músico grabó las baterías de todas las canciones durante una visita a Córdoba y fue uno de los impulsores para que la cantante pudiera terminar el material.

 

Marian Pellegrino: Partes 🎧

 

El único disco solista de Marian fue Panic Attack (2011), que salió con canciones propias en inglés, y se editó durante la estadía europea de la cordobesa. La compositora vivió varios años en Ibiza (España) lugar que usó de base de operaciones para girar por Europa e integrar diversas agrupaciones. Entre ellas se encuentra el de Liliana Zavala Trío, creado por esta percusionista argentina en Suecia, proyecto que sigue en la actualidad.

 

Tapa Panic Attack - OYR

 

Conociendo un poco de la vida de Marian

A partir de los primeros años del nuevo siglo, Marian se sumó a Lucila Cueva, el grupo de chicas cordobesas que -desde el interior- trascendió las fronteras del país. La banda llegó a tocar, tras ganar un concurso en Buenos Aires, en The Cavern (Liverpool) la cuna de The Beatles. Lucila Cueva tuvo distintas formaciones pero la riotercerense estuvo en todas las etapas, grabando tres álbumes con la banda y actuando en varias ediciones del Cosquín Rock. También es para destacar su labor como productora artística en discos como el de Suna Rocha, cantante que estuvo nominada en los Premios Gardel de la Música 2021 como Mejor Álbum Artista de Folklore por el disco Veinteveinte (Acqua Records). Con Fabiana Cantilo tocó varios años y se encargó de la producción de guitarras en el álbum Cuna de piedra, publicado en 2019. A comienzos del año pasado, la guitarrista se incorporó a Los Caligaris -están festejando los 25 años de carrera- con quienes está recorriendo buena parte del país y el continente.

 

TURISMO - VERANO21 - 900x300

 

Nueva etapa solista

Entre tantas actividades, llegó el momento de “Partes” para Marian Pellegrino, la punta de lanza de su nueva etapa, tema que en un fragmento de la letra dice lo siguiente: “Nada vale más que el sueño final”. Con respecto a este renacimiento personal, la compositora expresó lo siguiente: “Este adelanto de mi nuevo disco se llama ´Partes´ y tiene que ver con esa sensación de que todos formamos parte de algo más grande, que escapa a nuestra persona y a nuestra vida. Con luces y sombras vamos equivocándonos mientras vivimos y a veces, también, vamos acertando. Volver a lanzar mi material solista me da mucho miedo e incertidumbre, pero no puedo negar que me hace feliz volver a mostrar mi música. Espero que la magia siga intacta”.

 

Marian Pellegrino - OYR

 

 

 

 

Comentarios