ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Brian Wilson - portada - OYR

“Long Promised Road”, el documental sobre Brian Wilson

21/01/2022

“Long Promised Road” es el título de un documental que narra la vida, la carrera y el legado del testaferro de los Beach Boys, Brian Wilson. El mismo toma su nombre de una canción de “Surf’s Up” de 1971, escrita por Carl Wilson y Jack Rieley.

El documental presenta más de 36 de los mayores éxitos de Wilson, así como pistas raras, demostraciones inéditas y más.

 

Flyer - Brian Wilson - documental - OYR

 

El director Brent Wilson (sin relación con Brian, pura coincidencia su apellido) dijo: “Mis socios y yo nos dispusimos a contar la historia de Brian de una manera que nunca antes se había hecho. Con tantos libros, documentales y películas ya publicados; sabía que este era un objetivo casi imposible, pero igual me tiré al mar. Este documental es tanto para los fanáticos incondicionales como para los que quieren conocer a Brian a nivel personal. Brian ha tenido una vida extraordinaria y puedes ver cómo su carrera musical ha influido en muchas estrellas mundiales de la actualidad. Creamos Brian Wilson: Long Promised Road para cerrar la brecha entre el mito y la realidad”.

 

 

Brent Wilson, sabiendo de la relación que Brian Wilson había desarrollado en el pasado con el periodista Jason Fine (entonces editor principal de Rolling Stone), filmó al músico y al reportero conversando mientras conducían por Los Ángeles. visitando lugares que tienen significado para Wilson o los Beach Boys. También ubica a Wilson y Fine en una cabina en su tienda de delicatessen favorita para algunas conversaciones no móviles.

 

 

Muchos artistas han participado en el rodaje, como Bruce Springsteen, Al Jardine, Don Was, Elton John, Linda Perry, el director de música clásica, Gustavo Dudamel y Taylor Hawkins de Foo Fighters.

“Con el coraje y la iluminación de quien se sabe preparado para la confesión, y con el ego convenientemente hecho trizas, Wilson nos invita a sumergirnos en el sinuoso vertedero de sus recuerdos en su nuevo documental”, dice el periodista, Jason Fine.

 

Wilson y Jason Fine - OYR

 

Sus temas, hoy míticos, dan fe del alcance de la revolución que llegaría a la industria discográfica de la mano de este incomprendido talento natural cuya sofisticación llevaría las posibilidades creativas del pop a confines desconocidos hasta entonces. Apartado del mundanal ruido de los setenta por enajenación mental transitoria, se doctoró en automedicación psicotrópica hasta conseguir finalmente dejar atrás tan dolorosos infortunios e instalarse en una confortable prosperidad, aceptándose con sus claroscuros.

 

Imagenes del Documental de Brian Wilson - OYR (1)

 

Brian Wilson: Long Promised Road también presenta una canción original, titulada ‘Right Where I Belong’, que Wilson coescribió con el líder de My Morning Jacket, Jim James, para el proyecto.

 

Brian Wilson and Jim James: Right Where I Belon 🎧

.

Brian Wilson Long Promised Road - OYR - afiche

 

Tres canciones que forman parte de la banda sonora del documental:

BSO Brian Wilson Long Promised Road: I´m Broke 🎧

.

BSO Brian Wilson Long Promised Road: Must Be a Miracle 🎧

.

BSO Brian Wilson Long Promised Road: Slightly American Music 🎧

 

Brian Wilson Long Promised Road - documental - OYR

 

TURISMO - VERANO21 - 900x300

 

 

 

 

Comentarios