ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Podcasts

#MarArgentinosinPetróleo #Atlanticazo

10/01/2022

Atlanticazo - podcast - OYR

Dice el comunicado de Greenpeace: “Mientras nos preparábamos para celebrar fin de año el pasado 30 de diciembre, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aprovechó la distracción social para aprobar, a través de la resolución 436/2021, la explotación petrolera offshore en el Mar Argentino, frente a Mar del Plata y ciudades de la costa bonaerense.

No hay manera de llevar a cabo la exploración y explotación petrolera offshore sin que genere impactos irreversibles para los ecosistemas marinos, su biodiversidad, las costas, las playas y los principales medios de vida de las comunidades costeras. Y si hay petroleras, sabemos que habrá derrames”.

Mar del Plata fue epicentro el martes 4 de enero del 2022, de un “Atlanticazo”, una marcha que se replicó en distintos puntos de la costa argentina, contra la exploración sísmica para la potencial explotación offshore en la costa Atlántica.

Con las consignas #Atlanticazo, #MarSinPetróleo y #SalvemosAlMar, miles de personas se congregaron con distintos carteles para repudiar el posible desembarco de las empresas petroleras y defender la fauna marina.

 

.

Convocatoria de Greenpeace - OYR

 

 

 

Comentarios