ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Gabriel Ventura Gulí­ - OYR

Gabriel Ventura Gulí atraviesa el puente infinito

03/12/2021

El puente infinito es el primer álbum que el músico, cantante y compositor Gabriel Ventura Gulí lanza con su propio nombre. Aunque no es su primer disco solista: con tan sólo 19 años, en 2011 emprendió el proyecto “Ey Rocker”, seudónimo con el que compuso, giró y grabó diversas producciones situadas dentro del género canción, con elementos del rock, el pop y el candombe.

Sin embargo, con el tiempo llegaron otras búsquedas expresivas: “Desde que empecé a trabajar como compositor para cortometrajes y sobre todo para teatro, dejé que la música habite los lugares que precise: a veces es canción, a veces no. Empecé a sentirme más libre.

 

Portada El Puente Infinito - OYR

 

En El Puente Infinito me permití que la música no siempre esté intervenida por mi voz cantada. Es un disco donde exploro las sonoridades que me da el piano, sin exigirle a esas melodías que hablen a través de la palabra…si es que no lo necesitan.”, expresó a otrasyerbasrock.com, el cantante y compositor.

El disco – que cuenta con el piano y las cuerdas como instrumentos principales – está integrado por cuatro canciones con letra y cinco instrumentales entre mezclados.

Aires de música clásica y acordes de trap transformados al jazz, melodías circulares, ideas que se repiten y van creciendo y resignificándose.

 

Gabriel Ventura Gulí: Enero

 

 

Gabriel Ventura Gulí – Luz y movimiento

 

Este disco fue grabado poco tiempo antes de la llegada de la pandemia. Debido a las restricciones sanitarias, su terminación y lanzamiento se vieron demorados; dentro de este período, Gabriel viajó a Dinamarca, donde vivió durante un año y desde donde concluyó a distancia, el proceso de mezcla y post producción.

 

 

“Escuchando el disco ya terminado, me di cuenta que estaba contando las sensaciones por las cuales después pasé al emigrar a Dinamarca. Todas las emociones fueron tal cual: la esperanza de un nuevo comienzo, la desesperación de estar en un lugar desconocido, el hecho de hablar un idioma que no es el mío, la felicidad de lograr establecerme, extrañar mucho mi país, verme encerrado en un clima hostil. Todo reflejado en músicas que había compuesto antes de atravesar el viaje.”

El puente infinito es un puente circular ubicado sobre el mar en Aarhus, Dinamarca, que, según Ventura Gulí, engloba perfectamente el concepto del disco. Es un ciclo, un viaje hacia un tiempo y un espacio. Un nuevo comienzo que avanza para volverse a cerrar y así empezar de nuevo. Igual que el puente en Aarhus, un círculo.

 

Gabriel Ventura Gulí ft. Guille De La Fuente – Respiro

 

Gabriel Ventura Gulí – Dear Matilde 

 

Breve biografía de Gabriel Ventura Gulí

Es músico, compositor, actor y multi instrumentista argentino. Desde temprana edad integró diversas bandas y formaciones locales hasta que, años más tarde, plasmó sus canciones de adolescencia en el álbumEl comienzo del fin” (2009) junto a Catalina, su banda de ese momentoLa historia continúa hasta llegar a El puente infinito.

 

 Las fotos que ilustran esta publicación son de Guillermina Márquez.

 

TURISMO - VERANO21 - 900x300

 

 

 

Comentarios