ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

CR2022 - Grilla - portada - OYR

#CR2022, la grilla

08/11/2021

Divididos, Fito Páez, Ciro y los Persas, Las Pelotas, La Vela Puerca, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, La Mississippi son parte de la grilla de programación del Cosquín Rock 2022. El festival vuelve en modo presencial este 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, su clásico escenario.

 

Divididos en CR - OYR

 

El productor José Palazzo, en una entrevista que le realizaron en un diario de la Capital Federal, expresó  que la programación incluye una “gran variedad” de estilos: “Tango, hindi, rock and roll, pop, urbano, mucho rock argentino, mucho blues y mucho jazz con muchos artistas nacionales. Es muy completa”. Además, abrió un nuevo compás de espera, ya que asegura que le quedaron “dos o tres cosas” para anunciar el próximo mes y que hacen a la “variedad” que se plantearon para la pospandemia. En diciembre también se publicará, por orden, cómo irán actuando los artistas. “Las Pelotas tendrán su carpa para los dos días como lo tuvo en su momento Los Auténticos Decadentes y Molotov”, adelantó Palazzo.

 

Día 1 - Sábado - CR2022 - OYR

 

Habrá nueve escenarios montados en el aeródromo, por dónde pasarán más de 150 artistas. A los tradicionales se agregan, por ejemplo, una carpa con acústicos y una con música folk. En la Casita de Blues se presentarán artistas de Estados Unidos y de Brasil.

“Fito que hace 4 años que no tocaba en el Cosquín y nos pidió tocar temprano a la tarde. Hay muchos artistas importantes que van a tocar. Hay un escenario nuevo y el formato es parecido a los anteriores, pero con más servicios y puestos de comida”, resaltó el productor. Asimismo, dijo que: “Está contento con lo que  se consiguió con la grilla. Es muy difícil satisfacer gustos específicos y hay bandas que no están tocando”

 

Día 2 - Domingo CR2022 - OYR

 

Como se ha visto en ediciones anteriores, al rock ahora se le suman todas las variantes de la música urbana con representantes como Trueno, María Becerra, Acru, Dillom, Saramalacara, Taichu, Odd Mami, Six Sex, The Colorated, entre otros.

Otros representantes de las nuevas generaciones también dicen presente, como Juan Ingaramo, Clara Cava, Connie Isla, Axel Fiks, 1915, Plastilina, Telescopios, Malena Villa e Intendente, entre otros.

 

Cosquín Rock - OYR

 

Para febrero se espera aforo del 100 por ciento y se exigirá vacunación completa o PCR. En sus últimas ediciones, el Cosquín Rock reunió entre 40 mil y 50 mil personas por jornada; además de en la Argentina, el festival se ha hecho en México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Estados Unidos y España.

Para el año que viene están programadas fechas en Nueva York (hace pocas semanas hicieron Miami), España, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y México. “Queremos consolidar los mercados que ya tenemos para, en 2023, agregar otros. Por ejemplo, ya nos invitaron desde Ecuador”, apuntó Palazzo.

En lo que respecta a los precios de las entradas, los abonos a los dos días tienen un valor de $11.000 y $18.000 y la entrada general por día costará $6.000.

 

#CR2022 - portada - OYR

.

Fuego

 

 

 

 

Comentarios