ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Claudio Kleiman - portada - OYR

Claudio Kleiman x 2 en Córdoba. Concierto y charla en diversos días

02/11/2021

Primer acorde

19 de noviembre del 2021  

Arepera cultural  – Paraguay 369

Reservas de tickets: 3515112332

En 2021, con el fin de reanudar la actividad en vivo en medio de las limitaciones impuestas por la pandemia, Claudio Kleiman, comienza a presentarse en formato acústico junto a Ramón de la Vega (guitarrista de Claudio Kleiman y la Banda de sonido)

El repertorio del concierto adapta a este formato, temas que venían tocando con la banda, algunas del álbum Era Hora y otras inéditas, incorporan versiones y temas nuevos.

 

Flyer Kleiman en Cba - OYR

 

Conociendo a Claudio Kleiman como músico

  •  Como Músico es cantante, compositor y guitarrista del grupo Claudio Kleiman y la Banda de Sonido, proyecto con el que viene tocando desde 2009, en distintos lugares de Buenos Aires y el interior del país, y participando de distintos festivales como “Homenaje a los pioneros de la contracultura y el rock nacional”, “Con alma de blues”, “Festival de blues de verano”, “El blues local, más vivo que nunca”, “Cosquín Rock”, “El Acusticazo”, “B.A.Rock 2017” y “Festival MASTAI 2019”.
  •  Participó como solista de los álbumes “Una Celebración del Rock Argentino”, “Guardado En La Memoria – Homenaje A León Gieco”, “Los Artistas Homenajean A Litto Nebbia – Sinfonías Para Catedrales Vivas” y “El blues local, más vivo que nunca. Homenaje a Pappo”.
  •  Una de sus composiciones, “Boggart Blues” (compuesta junto a Skay Beilinson, guitarrista de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota), fue grabada por Skay –quien también suele interpretarla frecuentemente en vivo- en su segundo álbum solista, “Talismán”.
  •  Como músico invitado, participó en álbumes de León Gieco, Claudio Gabis, Super Ratones, Padre, Jorge Senno, La Mancha de Rolando, Cristina Aguayo, Marcelo Ponce y la banda uruguaya Los Músicos Invisibles.
  •  En 2018 edita su primer álbum solista, “Era Hora”, grabado en los míticos Estudios del Cielito, integrado por sus propias composiciones, con la participación de grandes músicos como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Claudio Gabis, Claudia Puyó, Rodolfo García, Ciro Fogliatta, Gabriel “Conejo” Jolivet, La Mancha de Rolando, y Alejandro Balbis, entre otros.

 

Kleiman Claudio - OYR

 

 

Fuego

 

Segundo acorde

20 de noviembre  del 2021

John & John – Av. Marcelo T. de Alvear 376 – 18:30 hs

Charla abierta sobre rock y periodismo de rock

 

John-and-John - OYR

 

Conociendo a Claudio Kleiman como periodista

Periodista, músico y compositor, conductor y presentador radial, con una extensa trayectoria ligada al rock y la música popular.

  •  Sus comienzos se remontan a 1976, como uno de los fundadores de la mítica revista “Expreso Imaginario”. Desde entonces, ha colaborado con los principales diarios y revistas en temas vinculados a la música, tales como Rock & Pop, Pan Caliente, Cerdos & Peces, El Porteño, Blues Special, Music Expert, Cantarock, El Musiquero, Fierro, Zona de Obras (de España) y los diarios Clarín, Perfil, La Nación, Página/12 y El País (de España).
  • Es colaborador de la revista “Rolling Stone”, edición argentina, donde participa desde su fundación, en 1998.
  •  Es coautor de los libros “Enciclopedia Rock Nacional 30 Años”, “De Ushuaia A La Quiaca” (con León Gieco y Gustavo Santaolalla) y “Solos y de Noche – Crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”.
  •  En radio, condujo y musicalizó programas en diversas emisoras, como FM Radio Rivadavia, Rock & Pop, La Tribu, Radio Euskadi (de España) y Nacional Rock FM, donde realizó su propio programa, “Algo Está Pasando”.
  •  Conduce y musicaliza junto a Alfredo Roso el programa, “Truco Gallo”, por Radio UBA 87.9 FM., que se emite desde 2014.

 

Claudio Kleiman - OYR

 

Bonus track

Si estás en Río Cuarto, esta información puede resultarte útil:

 

Flyer Kleiman Río IV - OYR

 

 

 

 

Comentarios