ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Si sos rock usa barbijo - slide - OYR

Sos rock? – Usá barbijo

23/10/2021

Un estudio reciente llevado adelante en Reino Unido, reveló que el 67% de los fans amantes de los conciertos están a favor de las reglas relativas el uso de barbijos y las vacunas contra el COVID-19 para la asistencia a recitales.

El informe de MusicWatch, empresa dedicada a la investigación y conocimientos del consumidor, reveló que dos tercios de los fans de la música encuestados creen que los lugares deben cumplir protocolos que exijan el uso de tapabocas y una prueba de vacunación contra COVID.

De los 753 fans encuestados para el estudio, el 70% dijo que contaban con el esquema completo de vacunación y el número aumentó al 80% para aquellos que han asistido a un concierto desde 2019.

 

Recitales - OYR

.

Fuego

 

En el Reino Unido, Escocia y Gales han introducido un pasaporte de vacuna para que los fans puedan asistir a conciertos, teatros, clubes nocturnos. Cuando se introdujo la idea de los pasaportes de vacunas en Gales, el primer ministro Mark Drakeford dijo: “Lo último que queremos es más cierres y que las empresas tengan que cerrar sus puertas una vez más. Es por eso que debemos tomar medidas pequeñas pero significativas ahora para controlar la propagación del virus y reducir la necesidad de medidas más estrictas en el futuro”.

En nuestro país los protocolos dependen del estatus sanitario de cada municipio ya que la situación en las diferentes provincias puede ser muy variada.

Por ahora, en la Ciudad de Buenos Aires los aforos de recitales al aire libre están permitidos con el 100% del aforo en relación a la capacidad máxima habilitada. El tope general es de 6.000 personas. Podrá llegarse a un tope de hasta 10.000 pero en esos casos deberá exigirse al público asistente al establecimiento, la acreditación del esquema de vacunación. En todos los casos es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.

 

Uso correcto del barbijo

 

Uso correcto del tapabocas - OYR

 

 

 

Comentarios