ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Brotecitos - portada - Suzy y Javiera - OYR

“Brotecitos”, es el primer cancionero trans travesti no binarie de Argentina

11/10/2021

El INAMU (Instituto Nacional de la Música), presenta la edición especial de “Brotecitos, Nuestrans Canciones” un libro de partituras y cancionero con obras musicales compuestas por artistas travestis, trans y no binarios de la Argentina.

 

Brotecitos - OYR

 

Conociendo a Brotecitos, Nuestrans Canciones

El proyecto de edición de “Brotecitos – NuesTrans Canciones” se lleva adelante desde la Agenda Federal de Géneros del INAMU, que promueve reforzar las capacidades, estrategias y protagonismo tanto en el plano individual como colectivo de las diversidades del sector, así como la participación en términos de igualdad, acceso a los recursos, reconocimiento y toma de decisiones.

 

Nuestrans -Marce Vicente - OYR

 

La edición física y digital del primer libro de partituras y cancionero travesti-trans-no binario de la argentina y latinoamérica ofrece una mayor difusión, visualización y puesta en valor del trabajo realizado por este colectivo de artistas. Este cancionero está formado por 10 canciones de diversos géneros musicales que van desde el rap hasta la copla, cada una con su letra, partitura, cifrado y gráficos con los acordes para guitarra y piano. Tanto en su versión digital como en la impresa, cada tema cuenta con un código QR que permite ver y escuchar la grabación de las diferentes obras en el concierto ofrecido en el Centro Cultural Kirchner en marzo de 2020.

 

Nuestrans -La Diki - OYR

.

Nuestrans canciones - Ire Paz - OYR

 

“Brotecitos, NuesTrans Canciones” compila por primera vez, letras y músicas inéditas compuestas por artistas travestis, trans y no binarios en el marco de un espacio de taller de producción de obra donde 20 personas de todo el país trabajaron colectivamente en la composición de canciones, coordinadas por dos figuras reconocidas del movimiento musical travesti trans de la Argentina, Susy Shock y Javiera, a partir de una iniciativa impulsada por el Centro Cultural Kirchner en ocasión de la edición 2020 del evento “Nosotras Movemos el Mundo”.

 

“Soltá”, de Gabo Ferro Versión por Tomás Llancafi:

.

“Brotecitos”, Valen Bonetto, Nahiel Dornell, Tomi Llancafi:

.

“La leyenda nunca contada”, Ire Pa:

.

 

Nuestrans -Nahiel Dornell - OYR

 

La publicación tiene el prólogo de la psicóloga social activista Marlene Wayar, las ilustraciones de Pedro Strukelj y las crónicas del escritor argentino I Acevedo. En formato digital podrá ser descargada de manera libre desde la página web del INAMU y en formato impreso será distribuida de manera federal a través de la red de bibliotecas, a más de 300 instituciones de formación musical públicas y privadas, con las que el INAMU articula acciones.

 

Nuestrans -Valen Bonetto - OYR

 

Coordinadoras de las canciones: Susy Shock y Javiera. Autores y Compositores: Ayelen Beker (Santa Fe), Carla Morales Ríos (Salta), Ese Negro Montenegro (CABA), Ferni (CABA), Gaita Nihil (CABA), Ire Paz (Río Negro), Juliaìn Chacoín (PBA), La Diki (Tierra del Fuego), Leleí (CABA), Leo Azul (Córdoba), Lola Bhajan (CABA), Lorena Carpanchay (Salta), Luchi de Gyldenfeldt (CABA), Michelle Lacroix (Chaco), Michelle Vargas Lobos (Chubut), Morena García (Santa Fe), Nadia Jazmín del Rosario ZunÞiga Sanchez (Chubut), Roma Roldaín (PBA), Tomi Llancafil (Chubut) y Valen Bonetto (Córdoba).

 

Nuestrans - Lele - OYR

 

Las fotos que ilustran esta publicación son de Mafia

 

 

 

Comentarios