ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Indio Solari - portada - OYR

El Indio Solari publicó dos temas inéditos de los Redondos

04/10/2021

Lunes 04 de octubre 2021 –

El músico, Carlos “Indio” Solari, publicó dos temas inéditos de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “Quema el celo” y “Rock de las abejas”, grabados  junto a la Metaleira Mantequeira, en las sesiones del disco “Luzbelito”, editado en 1996que habían quedado afuera del álbum.

Solari anunció la publicación en sus redes sociales y luego subió las dos canciones inéditas a su canal oficial de YouTube.

En 1995, Los Redondos se habían instalado en Brasil para trabajar en “Luzbelito” y utilizaron canciones compuestas años o décadas atrás y que, aunque nunca habían llegado a ser grabadas, eran parte del repertorio de sus shows.

 

Indio Solari - OYR

.

 

“Quema el celo” fue interpretada en un recital en 1982 y también en shows de 1988 y 1994, mientras que “Rock de las abejas” debutó en 1986 y su última interpretación se dio en 1998.

 

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ft La Metaleira Mantequeira: Quema el Celo

.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ft La Metaleira Mantequeira: Rock de las Abejas

 

Si bien hasta hoy no había versiones oficiales de “Rock para las abejas”, la canción circuló en muchos compilados piratas, siendo una de las favoritas del público. También fue interpretada numerosas veces en vivo tanto por Los Redondos como por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda de Solari.  Recordemos que tanto “Quema el celo” como “Rock de las abejas”, fueron interpretados en mayo cuando, de forma virtual, el Indio Solari participó del show por streaming que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado grabaron el 29 de marzo en las ruinas de Villa Epecuén.

 

LFDAA A los Pájaros Epecuen: Quema el Celo

.

FDAA A los Pájaros Epecuen: Rock de las Abejas

 

Durante este año, Solari ya había compartió en redes material inédito de Los Redondos: en marzo publicó un show en el Centro Municipal de Exposiciones filmado en 1992 y a mediados de septiembre difundió una de las primeras presentaciones de la banda en Montevideo, en 1989.

 

Carlos Indio Solari - OYR

 

 

 

 

 

Comentarios