ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Velvet Chains - portada - OYR

Velvet Chains lanzó “Tattooed”

24/08/2021

Martes 24 de agosto 2021

La banda Velvet Chains, representa la nueva generación del rock americano, algo que quedó demostrado con el sencillo “Tattooed”. La canción, que será parte del primer álbum de estudio del cuarteto, también grabó un video musical, dirigido por Dean Karr, quien ha trabajado con gigantes como Ozzy Osbourne, Velvet Revolver y Queens of the Stone Age.

 

Velvet Chains - Tattoed - OtrasYerbasRock.com

 

En “Tattooed”,  tiene una participación especial de Richard Fortus, guitarrista de Guns N’ Roses. Sobre el video, de la canción, la idea de la banda fue poder transmitir en imágenes, lo que es lidiar con los extremos en las relaciones y enmascarar el dolor que se origina a partir de esto. El álbum debut, Icarus, llega al público el 24 de septiembre.

 

0

 

Velvet Chains

Formado en la ciudad de Las Vegas, el grupo está compuesto por músicos experimentados del circuito estadounidense. La propuesta musical apuesta por sonidos de rock contagioso, una sección rítmica sólida, y melodías de guitarra y voz pegajosas, de aquellas que se te quedan grabadas en la cabeza. Guiados por lo que mejor se hacía en el grunge y hard rock de los 90s y 00s, la música de Velvet Chains tiene como referencia a grupos de la talla de Guns N’ Roses, Alice in Chains y Pearl Jam. Por lo tanto, es una mezcla de estilos musicales y personalidades a través del intercambio cultural: tanto Jerry Quinlan (voz y guitarra) como Noelle Schertzer (batería) son de estadounidenses, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es chileno.

 

Velvet Chains - banda - OYR

 

Volvé a escuchar “Tattooed”

 

 

Velvet Chains - OYR

 

 

Comentarios