ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Tweety González hace Jazzypop

20/08/2021

Viernes 20 de agosto 2021

Jazzypop es el debut de un histórico artista, icono para muchos y aunque parezca una contradicción, es el primer tema solista del experimentado productor y músico argentino, Tweety González. El nombre de la canción es un homenaje al club de música (los que eran llamados antros) donde Tweety se formó y en dónde se inició en la escena musical argentina a comienzos de los 80s. La canción es un blend de jazzrock , Kinky, Nortec Collective y Herbie Hancock , con alta carga de electrónica y solos jazzrockeros.

 

 

Jazzypop - arte de tapa - OYR

 

t

 

Acerca de Tweety González – Breve reseña breve

Tweety González, tecladista y productor argentino. Fue pionero en el uso del sistema midi y de los sámplers en el rock argentino de los años ochenta. Fue el músico que interpretó los teclados y las programaciones con Soda Stereo durante más tiempo y toco y produjo los mejores discos de Fito Paez entre otros.

En 1984 integró la banda de Fito Páez, con quien se desempeñaría durante varios años, participando en varios álbumes como tecladista, programador y productor, entre ellos El amor después del amor (1992) como coproductor, tecladista y programador, el álbum más vendido en la historia del rock argentino, con 1,4 millones de unidades.

 

Tweety Gonzalez - OYR

 

En 1989 fue invitado como tecladista y programador de Soda Stereo, durante la gira que la banda realizó por Estados Unidos, México y varios países de Centroamérica. Desde entonces tocó con Soda en el 95 % de sus shows, constituyéndose en el músico invitado con mayor actuación con la banda.

Grabó con ellos los discos: Rex Mix, Canción Animal (1990), Dynamo (1992), MTV Unplugged (1996), El último concierto (1997), Me verás volver (2007).

En 1999, González fundó la banda Ácida (tocando teclados y coarreglando) junto a Alina Gandini, con un disco grabado en Buenos Aires en 2002. Luego de haber tocado en varios shows, se mudaron a Los Ángeles (California). A los 9 meses de tocar en el circuito de California la banda gana el premio a la mejor banda latina basada en Estados Unidos, otorgado por la revista La Banda Elástica.

A principios del 2002 produce en Los Angeles el disco Tripping Tropicana, de la agrupación colombiana Superlitio, disco nominado para un Grammy Latino. En 2005 produjo el quinto álbum de la banda peruana Libido, a quienes ya había producido y con quienes ganó un premio MTV por su segundo álbum, Hembra.

En 2005 Tweety comenzó a trabajar en el cuarto álbum de Gustavo Cerati, Ahí vamos. El disco obtuvo dos Premios Grammymejor álbum de rock y mejor canción rock― por «Crimen», y varios Premios Gardel, entre ellos el de mejor canción y producción del año. Durante ese mismo periodo también trabajó con Gustavo Cerati en la producción de cuatro temas del álbum de Shakira Oral Fixation Vol. 2.

La historia continúa, hasta llegar a Jazzypop, su primer single solista.

 

 

 

 

 

Comentarios