ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Iorio en el Estadio Obras

31/07/2021

Después de su último show presencial en 2019, Iorio y su banda anuncian un único concierto para este 2021. El concierto se llevará a cabo, el domingo 10 de octubre a las 21.00 horas, en el templo del rock, el Estadio Obras, Av. Del Libertador 7395, bajo los estrictos protocolos sanitarios vigentes y en modalidad teatro.

Iorio, vuelve a Buenos Aires en modo presencial, con su último disco, “Avivando la llama de la ley natural”.

 

Flyer Iorio en Obras - OYR

 

Desde 2016, Ricardo lidera su actual proyecto Iorio, con el que realizó gran cantidad de shows en todo el país y la que se ha ganado el respeto y el cariño del público, que fielmente sigue reconociendo a este bajista convertido en cantante y letrista  como el líder del “metal pesado argentino”.

 

 

La banda está conformada por Walter Martínez, en batería, su hermano, Rubén Martínez, en guitarra rítmica, Joana Gieco, en teclados, más los hermanos Facundo León en bajo y Alejo León, a cargo de la primera guitarra.

 

Iorio - OYR

 

Durante el 2018 y 2019 , la banda ingresa a diferentes estudios de grabaciones, donde se reversionan temas de Ricardo Iorio y algunos covers. De esas grabaciones, 21 temas elegidos formaron  parte de “Avivando la llama  de la ley natural ”. En febrero de 2020,  realiza un show en el oeste del conurbano bonaerense, debiendo parar su actividad por la pandemia y los motivos de público conocimiento, retrasando su intención de presentar el álbum.

 

IORIO: Me Gusta la Gente Simple (Facundo Cabral)

.

IORIO: Desde el Oeste (Ricardio Iorio)

.

IORIO: Cautivos del Sistema

.

IORIO: Del Camionero (letra y música Ricardo Iorio)

.

Ante esta circunstancia el 12 de diciembre de 2020, ingresan al Teatro Flores, donde se realiza la grabación del streaming, presentación del disco, cuya transmisión se realizó durante el mes de febrero de 2021, con gran aceptación y reconocimiento.

 

 

En marzo de 2021, vuelve a la presencialidad con un show en Mar del Plata, bajo el completo cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios propuestos.

Y finalmente, hoy, casi 2 años después de su último concierto en Buenos Aires, Iorio y su banda regresa a los escenarios, nada menos que en el Estadio Obras.

 

Ricardo Iorio - OYR

Ricardo Horacio Iorio, se constituyó como el fundador y líder indiscutible de las tres bandas pilares, que marcaron los cimientos del movimiento de la música de metal pesado en la Argentina. (V8- Hermética – Almafuerte). Actualmente supera los 40 años de trayectoria ininterrumpidos, donde se desempeñó como bajista, compositor y autor de las principales obras del género. A lo largo de su carrera posee 24 discos editados, un DVD en vivo, colaboraciones como invitado y un disco doble presentado en un show streaming, pronto a editar.

 

 

 

 

Comentarios