ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Yacaré Manso - portada - OYR

Yacaré Manso y las canciones de rock nacional versión chamamé.

20/07/2021

Con el aporte de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Bosques Nativos y público en general, quienes hicieron su aporte desde una campaña de financiamiento colectivo impulsada por Yacaré Manso, el 27 de agosto, va a estar en todas las plataformas digitales y bateas,  YacaRockNacional, canciones del rock argentino en versión chamamé.

 

Yacaré Manso - YacaRockNacional - Tapa disco - OYR

 

En 2020, el chamamé fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y, a raíz de este acontecimiento, surge la necesidad de Yacaré Manso de retomar este proyecto gestado en 2017, que cruza el género litoraleño con el rock argentino. Como culminación de esta experiencia, la emblemática canción de Moris, fue lanzada como último adelanto en una versión que quedará en la historia junto a Ricardo Mollo. Las guitarras están a cargo de Juampi Espina (La Plata), el acordeón es de Lucas Monzón (Chaco) y el arpa de Fernanda Peralta (Buenos Aires).

 

YacareRockNacional - Ricardo Mollo - El Oso

 

Yacaré Manso ft Ricardo Mollo: El Oso

 

Luego de 6 adelantos que comenzaron el año pasado con “Canción para mi muerte” con la participación de Hilda Lizarazu, el disco completo será lanzado a través del Club del Disco. Además de Lizarazu y Mollo, YacaRockNacional cuenta con invitadxs como: Loli Molina, Noelia Recalde, Clara Cantore y El Plan de La Mariposa, entre otrxs.

Yacaré Manso: Canción para mi muerte

 

Tercer Carril

 

 

Sobre Yacaré Manso

Yacaré Manso (Rauly Martínez 14/10/1982) nació en Santo Tomé, Corrientes pero está radicado en Buenos Aires hace 16 años. Músico, productor y gestor cultural. Con 20 años en la música y 6 discos editados, es uno de los grandes exponentes de la nueva canción litoraleña y referencia de la nueva camada de músicos argentinos independientes.

Conduce el programa “Litorales” junto a Flor Bobadilla Oliva, por Radio Nacional Folklórica, espacio centrado en la difusión del nuevo cancionero del noreste argentino. Fue músico callejero, tocando en el subte y viviendo en situación de calle durante cuatro meses. Es fundador de “dOsMangOs”, sello independiente dedicado a grabar músicos callejeros, con su proyecto “Canciones Sin Disco”. Grabó y compartió escenario con artistas como: León Gieco, Ricardo Mollo, Loli Molina, Javier Malosetti e  Hilda Lizarazu, entre otrxs.

 

Yacaré Manso - Imagenes Paganas

 

Yacaré Manso ft Clara Cantore: Imagenes Paganas

 

Yacaré Manso ft Loli Molina - Hoy Reggae

 

Yacaré Manso ft Loli Molina – Hoy Reggae

.

Yacaré Manso ft Loli Molina – Al lado del Camino

.

Yacaré Manso: Jilguero

 

 

 

Comentarios