El Indio Solari tiene su estatua en La Matanza
17/07/2021
El cantante y compositor argentino Carlos “El Indio” Solari, de 72 años, fenómeno de multitudes, fue homenajeado con la creación de una enorme escultura, realizada por el artista, Sergio Leguizamón y el grupo artístico “Una obra redonda”, en la Plaza Etcheverry del partido bonaerense de La Matanza.
Se trata de una estructura de 100 kilos, hecha de hierro y chatarra reciclada, que se convirtió en el centro de atención del predio; la gente se acerca al pie del monumento del Indio para sacarse fotos junto a ella, expresando su devoción por el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
“Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor”, se puede leer al pie de la escultura, una frase que pertenece a letra de la canción “Había una vez”, y que está acompañada por el nombre que eligieron para esta iniciativa: “Proyecto Una Obra Redonda”.
Carlos “El Indio” Solari, que dio su último recital presencial hace 4 años en Olavarria, y con la presencia de más de 200 mil personas, es un fenómeno que trasciende lo musical, y los fanáticos se congregan cada vez que él anuncia un nuevo concierto (aunque a raíz de una enfermedad y desde aquel recital donde murieron dos personas ya no volvió a convocar público en estadios).
La obra, que mide 1,67 metros de altura, igual que el cantante de la legendaria banda argentina, se concretó gracias a las donaciones de los vecinos y de la gente que se enteró del proyecto y se acercó a Leguizamón para alcanzarle chatarra que tenían en sus casas.
Al lado del monumento pintaron un mural realizado por Piero Ojeda, que contiene imágenes que remiten a diferentes épocas de Los Redonditos y a las tapas de algunos de sus emblemáticos discos como “Oktubre”, “Luzbelito” y “Último Bondi a Finisterre”.
.
El proyecto continúa en versión teatro
A poco de estrenarse los días 4 y 5 de septiembre en La Trastienda de Buenos Aires, Una Obra Redonda, no es solo teatro, ni un tributo más y mucho menos un musical. Con más de 40 artistas de las más variadas disciplinas en escena, Una Obra Redonda, es un ensayo general para seguir contando una historia. Se van a poner en escena, todos los recursos teatrales, musicales, técnicos y artísticos delante de los decorados del rock, para saltarlos y revisitar todo este trip redondo de 25 años.