ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Muñecas - portada - OYR

Muñecas presenta “Miedo a Dormir”, por streaming

30/06/2021

Tras el lanzamiento de su más reciente álbum, “Festival de Sombras” en plena pandemia, la banda argentina “Muñecas”, nos invita a un nuevo concierto por streaming a través del canal de Niceto Club.  Esta experiencia audiovisual podrá verse a partir del miércoles 7 de julio a las 22:00hs, y estará disponible hasta el sábado 7 de agosto.

 

Muñecas - OYR

 

Dice Fabricio Zero, vocalista de la banda, Muñecas:

“En una época de estrictas restricciones, el panorama de un evento con público parece todavía lejano, por lo menos, lejos de los conciertos que ocurrían antes de la pandemia. Es por eso que Muñecas apuesta a inmortalizar la energía de las canciones de su último disco en vivo, con un concierto por streaming y una puesta en escena ambiciosa.  El show es una traducción estética de lo que transmite el último álbum. Jugamos mucho con el pop más gótico de los 80. Va más allá de solo salir y tocar, que es aburrido y repetitivo. Nos esforzamos por hacer algo interesante, ambicioso y conceptual.”

 

Muñecas: Diabla

.

Muñecas: Rencor

.

Muñecas: Liga Humana

 

 

La previa de Muñecas antes de este concierto.

Pese al confinamiento, el grupo se mantuvo activo: realizaron shows por streaming, participaron en el Encuentro de Industria Musical Latinoamericana (IMESUR) realizado en Chile y en la 9.5 edición del Festival Marvin, transmitido desde México para todo el mundo. Incluso hicieron un show en el Teatro Lavardén de su ciudad natal de Rosario junto a Benito Cerati, por supuesto, con el aforo reducido.

 

Muñecas - OYR

 

Ahora llega el momento de presentar su nuevo material “en vivo”. Este nuevo disco de Muñecas, producido por Tuta Torres (Babasónicos), está inmerso en el imaginario musical de los 80. En el álbum convergen diversos matices que oscilan entre el rock y el pop, el gospel y los sintetizadores, y coquetea con la zona marginal de una corriente estética/artística que se caracterizó por el neón y la fluorescencia.

La banda formada por Fabricio Zero (cantante), Manuel Camarasa (bajista y sintetizadores), Marcos Ribak (Guitarrista y sintetizadores), Daniel Menegozzi (Batería y percusiones electrónicas) y Lucas Tecce (sintetizadores), nos promete un show cálido, movedizo y absorbente que ante la imposibilidad de asistir al evento, nos propone relajarnos en casa, desde cualquier parte del mundo, para disfrutar del espectáculo, eso sí, con una buena comida y tu bebida favorita.

 

 

Conociendo a Muñecas

Muñecas es una banda indie pop formada en 2012 en la ciudad de Rosario, Argentina.  Con una estética musical muy definida, en su obra convergen el pop de los 60 y 70, con texturas sintéticas de impronta ochentera, marcadas fuertemente por sus estribillos y su pulso de baile.

 

La banda ha lanzado dos discos: Festival De Sombras (2020) y Muñecas (2017); un EP: Árboles (2014); y dos sencillos: “Criminal” y “Sonora” (2012).

 

Pauta Provincia Junio

 

 

Comentarios