ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Metallica - portada - OYR

Metallica revive el álbum negro

24/06/2021

Metallica, el grupo de trash metal liderado por James Hetfield, convocó a 53 artistas de todo el mundo para versionar las canciones de su legendario “Black Album”, el disco más vendido en la historia del heavy metal y del que se cumplirán treinta años.

El “Black Álbum”, el quinto disco en estudio de la banda, salió a la venta en agosto de 1991 y se consagró como un éxito de ventas, siendo hasta hoy, con más de 22 millones de copias , el álbum más vendido de la historia del heavy metal, con clásicos como “Nothing Else Matters” y “The Unforgiven”, entre otros.

 

 

“Enter Sandman”, versionada como grunge por el colombiano Juanes, ya está disponible en las plataformas digitales del músico, que al igual que el resto de los invitados eligió “All Within My Hands” -la fundación benéfica de Metallica– para destinar el dinero recaudado.

 

Juanes: Enter Sandman

 

Un poco de historia

El cantante colombiano Juanes siempre ha mantenido una estrecha relación con la banda, por lo que no es una sorpresa su participación en este álbum. Basta recordar el cover que hizo de Seek and Destroy en el Festival Rock al Parque en Bogotá en 2019, el cual fue considerado por la revista especializada LoudWire uno de los mejores covers de Metallica en la historia.

 

Juanes: Seek and Destroy

 

Y cómo olvidar el discurso de Lars Ulrich en honor al colombiano cuando le entregó el premio “Persona del Año” en los Latin Grammy Awards 2019.

 

 

Volvemos al disco de Metallica

Entre los representantes latinos, además de Juanes, están J Balvin, Mon Laferte y Pepe Madero, ex vocalista del grupo de rock mexicano Pxndx;  que se suman a las que grabaron otros artistas como Miley Cyrus y Elton John, St. Vicent, Cage The Elephant, Mac de Marco, Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Royal Blod y Weezer, entre otros.

 

Miley Cyrus: Nothing Else Matters

 

El grupo estadounidense, que lanzará además una edición remasterizada de su quinto álbum de estudio, compartió en sus redes sociales el “trailer” de su “Black List” que estará disponible y a la venta el 10 de septiembre en formato digital y el 1ero de octubre en formato físico

 

 

Además, se publicará en todas las versiones posibles, con una “deluxe box” que incluirá el disco original remasterizado en vinilo y CD, un “picture disc” (disco ilustrado) de “Sad But True”, el EP (versión extendida) de “Live at Wembley”, un doble LP del “Live in Moscow”, dos CD de entrevistas, cinco de mezclas, seis CD y DVD de directos y un librero de 120 páginas con imágenes inéditas.

También habrá otros objetos como pases de gira, púas de guitarra, una carpeta con las letras, tres litografías y un “lanyard” (cinta colgante) conmemorativo.

 

 

 

 

 

Comentarios