ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Igor Gnomo - OYR - portada

Igor Gnomo presenta “Formiga Preta”

18/06/2021

Igor Gnomo, guitarrista, compositor y productor bahiano originario de la ciudad de Paulo Afonso, lanza su tercer álbum donde plasma con talento una sonoridad propia.

Un afianzado cuarteto formado por guitarra (Igor Gnomo), bajo (André Jumper), percusión (Gildo Madeira) y batería (Thiago Reuel), aborda la simbiosis del jazz con la música brasileña.

 

Igor Gnomo - portada - OYR

 

Rico en polirritmia y sincopado como el buen jazz tradicional, “Formiga Preta”(Hormiga Negra) también coquetea con el jazz más moderno, cercano al pop, sin dejar de ser orgánico.

En las diez composiciones originales asoman estilos como rock, baião, maracatu, ritmos africanos, además de jazz fusión y acid jazz.

 

Igor Gnomo: Afrontar

.

Igor Gnomo: A la Stern

 

Según el guitarrista, en el disco pueden reconocerse sus influencias: desde Gilberto Gil a Chico Science, de Hermeto Pascoal a Red Hot Chilli Peppers o Mike Stern.

“Formiga Preta”,  cuenta con la dirección musical de Thiago Reuel y la participación especial de grandes músicos invitados, como Derico Sciotti (popular saxofonista del programa televisivo brasileño Jô Soares), Italo Neno, Marcelo Fonseca, Vivian Nascimento, Renam Mendes, Michael Pipoquinha y Suzi Mariana.

 

Tapa FORMIGA PRETA - Igor Gnomo - OYR

 

El disco, producido durante el aislamiento generado por la pandemia de Covid-19, fue seleccionado con la puntuación más alta en la convocatoria 2020 de la Fundación Cultural del Estado de Bahia (FUNCEB).

 

Igor Gnomo: Afronte

.

Igor Gnomo: Dois Gumes

 

 

 

Conociendo a Igor Gnomo

Nacido en 1991 en la ciudad de Paulo Afonso (Bahía, Brasil), el guitarrista Igor Gnomo presenta una obra autoral instrumental con influencias del jazz y el rock combinados con elementos de la música nororiental de su país (baião, samba de chula, maracatu) fortaleciendo la representación de la música instrumental producida dentro del estado.

– En 2011, con el entonces Grupo Igor Gnomo, lanzó su primer trabajo de autor, “NorDestino”, que apareció en revistas especializadas como Guitar Player y GuitarLoad.

– En 2014 surge el segundo trabajo “Alquimia, Trilhos, Poesia”, que generó la circulación del grupo en numerosos festivales de Brasil compartiendo escenario con destacados músicos como Armandinho Macêdo, Stanley Jordan, Gabriel o Pensador y Luciano Magno.

 

Igor Gnomo - OYR

 

– En 2018 realizó su primer tour en Argentina donde realizó conciertos en formato trío y dictó una clínica en la EMPA, Escuela de Música Popular de Avellaneda.

–  Igor Gnomo también se destaca como emprendedor cultural, dirigiendo la escuela de música CEMIG Music y el Festival de Jazz Paulo Afonso, además de dar clases y realizar grabaciones y producciones virtuales.

 

Podés escuchar “Formiga Preta” entrando a: musequal.ffm.to/formiga-preta

 

 

Comentarios
  1. Igor Gnomo!

    3 añosAtrás

    Graciaaaaas hermanoooos!
    Agradeço aqui do Brasil o reconhecimento pelo nosso trabalho, espero voltar em breve a Argentina e levar o novo show!! Um abraço forte!!!