ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

FITS Digital - portada - OYR

Se viene el Festival de Innovación y Tecnología Social

10/06/2021

El próximo miércoles 16 y jueves 17 de junio se realizará la 18ª edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), que al igual que el año pasado, será 100% gratuito, digital y regional. Dos jornadas de charlas, talleres, conferencias, espacios de networking, juegos digitales y mucho más.

Este 2021, el FITS redobla la propuesta con una agenda completa de tendencias innovadoras, contenidos novedosos, grandes desafíos y ponentes de lujo.

Los ejes temáticos serán: Datos, Trabajo colaborativo y remoto, Transformación digital, Recaudación de fondos y sostenibilidad, Género y tecnología, Tecnología Cívica, Comunicación y Marketing digital, Inteligencia Artificial, Derechos humanos, Medio, Ambiente, Desinformación, Movilización ciudadana y Agilidad y Derechos Digitales.

 

 

Organizado por la ONG Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro, el FITS llegó a reunir más de 31 mil participantes en sus 17 ediciones. “El FITS es un puente que nos permite conectar con las nuevas tecnologías y metodologías, un espacio de colaboración entre sectores y personas que abre debates y da lugar a nuevas ideas que nos permitan afrontar los desafíos del contexto cambiante en que vivimos”, describe Carolina Barada, Directora Ejecutiva de Wingu, sobre este fascinante evento con presencia en toda América Latina.

El FITS es el Festival de Innovación y Tecnología Social, en el cual, referentes y especialistas de América Latina se conectan para compartir sus conocimientos con miles de personas y organizaciones sociales sobre las nuevas tecnologías y temáticas innovadoras.

 

 

Se trata de un evento que durante 16 ediciones se realizó de manera presencial y en 2020 migró al formato virtual, para experimentar y conocer modos novedosos de trabajar día a día, nuevas herramientas para recaudar fondos, comunicar, intercambiar y encontrar soluciones sencillas para optimizar tiempos y recursos. Una oportunidad imperdible para compartir, colaborar y crear en conjunto para quienes estamos re-imaginando el sector social en la región.

 

 

Una recomendación de otrasyerbasrock.com:

Twitter: Cómo alzar la voz de tu causa. Julia Henriquez Souza, brindará una charla taller sobre el uso de esta herramienta para causas sociales.

 

Foto Julia Henriquez

 

Resumen de lo que sucedió en el 2020

 

 

 

 

Comentarios