ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Vita Set - OYR

Vita Set tiene un Affaire

04/06/2021

“Affaire”, es el segundo álbum de Vita Set. Compuesto por siete canciones, esta nueva entrega de la banda platense propone un recorrido intenso y fugaz, a través de composiciones heterogéneas que funcionan de manera independiente y conjunta, sintetizando una nostalgia futurista.

 

Vita Set: Entre Líneas

 

Atravesado por la nocturnidad y lo efímero de las relaciones amorosas actuales, “Affaire” propone un lazo directo con su audiencia siendo atractivo por sus referencias al amor digital y la inestabilidad de los enlaces entre personas que, mediante afectos, ponen en jaque su afinidad. Encuentros y desencuentros.

 

Affaire VITA SET - OYR

 

Ignacio Urbiztondo, más conocido como “Tato”, habló con otrasyebasrock.com y nos resume “Affaire”, mientras suena, “Affaire de Colección”:

  

 

Más allá de esta cuota melancólica, el álbum lleva lo dramático hacia otro lugar y propone una salida reluciente a través del pop: bailar con el corazón roto y encenderse a pesar de todo.

Producido por Vita Set y grabado por Diego Acosta, en “Affaire” la banda proyecta su evolución sonora. Inspirados en la nueva ola del pop francés y junto a una fuerte interacción de la tecnología en sus composiciones, su segunda entrega propone que lo clásico y moderno converjan.

 

Vita Set: Si no hay con quién hablar

 

Así mismo, influenciados por el synth pop, la estética explora un sonido más electrónico y minimalista, sostenido por la rítmica y los sintetizadores. En una especie de collage analógico y digital, el uso de drum machines, programaciones y samplers conviven con instrumentos convencionales y melodías de voces que armonizan, dando como resultado una producción moderna y detallista.

 

 

Sobre Vita Set

Vita Set es una banda formada en la Ciudad de la Plata a principios del 2015. Perteneciente a la nueva generación de la música argentina, el grupo conformado por Ignacio Urbiztondo, Manuel Álvarez, Santiago Hernández, Franco Armisen y Matías Lima, logró posicionarse en la escena emergente platense llevando el pop como bandera. Optando por el formato canción y una sonoridad moderna, su música define un estilo novedoso y reluciente que seduce proyectando un retrato glamoroso.

 

Vita Set: Réplica

 

Definiendo un nexo entre la electrónica y el pop, la delicadeza en sus letras halla su leitmotiv en las cotidianidades de los lazos amorosos, aportando una cuota de melancolía que convive con la elegancia de su interpretación.

Tato nos presenta, “Romance de Fin de Semana” ft Antonia Navarro:

 

 

VITA SET - OYR

 

 

 

Comentarios