ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Artaud Vol 2 - Spinetta - OYR

Publicaron Artaud, Vol.2 (En Vivo Teatro Astral de 1973), de Spinetta

29/05/2021

La gacetilla de prensa de la publicación destaca: “Hay que resaltar que este es un material para fans, con un peso testimonial y documental propio”.

 

 

 

Siguiendo con la gacetilla

El año pasado la familia Spinetta, subió la primera de las presentaciones, y cuando Cata Spinetta le contaba el hecho a su madre Patricia Salazar, esta recordó que guardaba una grabación que le había alcanzado un amigo.

“Yo tenía una grabación de esos conciertos que me dio un amigo hace mucho tiempo, la voy buscar”, le dijo Salazar a Cata hasta que finalmente pudieron encontrarla y escucharla juntas.

Mientras la escuchaban, Cata se dio cuenta que era otro show, y no el que se iba a publicar en 2020; era posterior, ya que la grabación tenía una etiqueta que decía “28/10/1973”.

 

Artaud Vol 2 - OYR

 

En este show Luis estrena temas como “Dedos de mimbre”, que después se incluyó en el álbum “Fuego Grís”“Omnipotencia” que luego se llamó “¡Ah! …basta de pensar” y que formaría parte del disco “Kamikaze”; continúa con “Jilguero” que es una canción que quedó afuera del listado del mismo “Artaud”, con la particularidad de que la letra es bastante distinta a la versión editada años más tarde en “Pelusón of milk”.

En el medio del show, Spinetta deja la guitarra acústica y pasa a la eléctrica y luego de hacer unos efectos “flasheros”, toca tres canciones inéditas que son un hallazgo total: “Psicodelia”, “No te detengas”, y “Blues”.

 

 

Luis Alberto Spinetta - OYR

 

La grabación de aire y en cassette del año 1973, fue mejorada lo máximo posible por el ingeniero de sonido Mariano López . El material quedó en 55 minutos, y comienza:  “Estoy muy contento, solo que anoche mientras dormía tuve un sueño. Metía las manos en un balde con pintura verde y amanecí así, loco”, se le escucha decir al Flaco. Además, contiene la lectura en voz alta de una carta que un viejo fan le escribió de puño y letra al músico, refiriéndose a la musa del disco. “Me siento florecer en los gritos de Antonin. Me siento ahogar en tu música, y siento que mis poemas están prontos a vibrar con tu homenaje al más claro de los seres de este siglo”, lee Luis sobre la esquela que un tal Ricardo le había hecho llegar al camarín.

 

 

 

Comentarios