El Lolla 2021, se hace este año, por ahora, en Chicago
25/05/2021
“Aquí en Chicago, la palabra Lollapalooza siempre ha sido sinónimo de verano, buena música y cuatro días de diversión inolvidable, lo que hizo que la decisión del año pasado de posponerlo fuera aún más difícil”, dijo la alcaldesa Lori E. Lightfoot. “Ahora, menos de un año después y armados con una vacuna que es segura, efectiva y ampliamente disponible, podemos traer de vuelta uno de los festivales de música de verano más emblemáticos de nuestra ciudad. Quiero agradecer al equipo de Lollapalooza por trabajar en estrecha colaboración con la ciudad para crear una estrategia de reapertura que prioriza la seguridad y no puedo esperar a que los asistentes al festival regresen a Grant Park este verano“.
Después de pronunciar estas palabras, la alcaldesa participó en un paso de comedia para presentar la próxima edición del festival, que publicó en su cuenta de Twitter. Allí se la ve primero consultando a la Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la doctora Allison Arwady, si la situación sanitaria permite realizar el festival. Luego, llama a Perry Farrell, que enloquece cuando escucha a Lori E. Lightfoot decir: “¡Tenemos luz verde!”. Como remate: se ve al líder de Foo Fighters, Dave Grohl, que invita al público a encontrarse el próximo verano en Chicago.
Lo concreto es que el festival Lollapalooza vuelve a abrir sus puertas a una audiencia presencial en su escenario “madre”, la ciudad de Chicago, la misma que acogió al encuentro ideado por Perry Farrell una vez que decidió establecerse, en un solo lugar en el país del norte. Ya se anunció la grilla artística y se pusieron a la venta las entradas de los abonos para las cuatro jornadas, que van del 29 de julio al 1° de agosto. Foo Fighters, Post Malone, Tyler The Creator, Miley Cyrus y Roddy Ricch son los primeros nombres de una lista que sobrepasa los 170 grupos y solistas, que actuarán en ocho escenarios, frente a público presencial. Si bien la edición del último año fue virtual por la pandemia de Covid-19 y casi simbólica, con la aprobación de la alcaldía local, el festival, vuelve al formato presencial. Las normas de seguridad incluyen la presentación de un certificado de vacunación o test de Covid-19 negativo, realizado 24 horas antes de asistir al predio del Grant Park, donde se realizarán los conciertos.
Conociendo un poco la sede
Grant Park, en Chicago, es un enorme parque situado en la parte central de Chicago. Por el norte bordea con la calle Randolph, por el sur por la ruta de Roosevelt, por el oeste con la avenida Michigan y por el este con el lago Míchigan.
Para llegar al mismo, la ciudad cuenta con muchas conexiones de transporte público. Chicago Transit Authority, tiene líneas de tren y colectivos hasta Grant Park desde diferentes puntos de la ciudad y desde los dos aeropuertos principales.