ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Oasis en Knebworth - portada - OYR

Oasis anunció el documental de sus conciertos en Knebworth

19/05/2021

Con material jamás antes visto, los hermanos Gallagher han llegado al acuerdo de colaborar (a distancia) para el lanzamiento de un nuevo documental enfocado en los legendarios shows que ofrecieron las noches del 10 y 11 de agosto de 1996 en Knebworth.

 

Afiche Oasis en Knebworth - OYR

 

En declaraciones a Zoe Ball en BBC Radio 2, Noel Gallagher, confirmó que el documental se apoyará en gran medida en imágenes de archivo nunca antes vistas que se filmaron en el momento de los programas legendarios.

“Hay muchas historias en la prensa acerca de que es una compañía cinematográfica para una película biográfica, lo cual, por supuesto, no lo es”, dijo Noel.

“El concierto que hizo Oasis en Knebworth es el 25 de agosto y allá por 1997 lo filmamos todo muy profesionalmente con un montón de cámaras, teníamos cámaras en los trenes con fans”.

 

 

Más allá de confirmar la publicación de este nuevo documental sobre Oasis, Noel Gallagher no se ha referido en ningún momento a una posible vuelta del grupo, aunque sí ha comentado que también está a punto de lanzar un recopilatorio de grandes éxitos de Noel Gallagher’s High Flying Birds para celebrar los 10 años de existencia de esta banda.

En agosto de 1996, Oasis lideraba los chart de todas las radios y revistas del mundo, estaban en un punto muy alto de su carrera y decidieron tocar en Knebworth Park (el parque más grande de Inglaterra). Cada noche se congregaron más de 250 mil personas en un evento que forma parte de los más grandes de la historia del rock. Noel sólo quiso hacer 2 conciertos,  incluso teniendo en cuenta que cerca de 2,7 millones de personas querían conseguir entradas. Sólo medio millón lo consiguieron.

 

Oasis Knebworth - OYR

 

El director de videos musicales de Oasis, Jake Scott, quien también dirigió videos de R.E.M. y U2, fue el encargado de compaginar el largometraje, descrito como “una corriente visual de conciencia que se construye alrededor del extenso metraje de archivo del evento”. No se incluirán entrevistas ni “recuerdos innecesarios de celebridades”.

Scott agregó que la película es “una historia impulsada completamente por la música, una experiencia de rock and roll, contada en el momento”.

 

 

 

Comentarios