ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Valeria Cini - OYR

Vale Cini, telonea a Pequeño Bambi

18/05/2021

Vale Cini, será la encargada de abrir el show de Pequeño Bambi, este próximo viernes 21 de mayo, a las 19 hrs (puntual), en Club Paraguay.

Conociendo a Vale Cini

Vale Cini es una cantante, guitarrista, compositora y productora artística de Argentina, con más de 15 años de trayectoria recorriendo escenarios locales e internacionales y produciendo con reconocidos artistas de la escena nacional.

 

Vale Cini - OYR

 

Una “Mostra del Rock”, recordada por “Travesti Toba”, que fue seleccionada por INAMU y el Festival Asterisco, para formar parte de la edición del libro “Por ese Palpitar, Canciones para un deseo mutable”, junto a artistas de la talla de Hilda Lizarazu, Charly Garcia, Kumbia Queers, entre otras.

Su música y canciones atraviesan estilos que van desde el indie rock, indie folk, psico folk y el swing, acompañadas de una lírica con alto contenido poético, el uso de guitarras en diferentes afinaciones y un amplio registro vocal que le aportan un sello único a su obra.

 

Portada disco - Vale Cini - OYR

 

Vale Cini acaba de lanzar su sexto material discográfico, “La Bestia Melancólica”, un viaje telúrico, psíquico y mitológico editado junto a Goza Records, con una estética orgánica y vintage que rescata el espíritu de banda garage, pero a la vez mantiene tintes actuales y mucho cuidado y detalle de arreglos en la pre-producción. Un disco de 7 canciones y 1 track de intro en la voz del locutor Nacho Gagliano, quien nos da la bienvenida al universo de la artista, al universo de “La Bestia Melancólica”.

 

Vale Cini: Intro + La Bestia Melancólica

.

Vale Cini: La Sombra

.

Vale Cini: La Sangre

.

 

 

En su faceta de productora musical, Vale Cini, realizó la producción artística del primer disco de la poeta bagualera Susy Shock, “Buena vida y poca vergüenza” (2012), entre otros proyectos. Además, la multifacética artista, brindó talleres de composición en cárceles de mujeres y trabajó con Patch Adams en las fronteras de Jordania, en campos de refugiados sirios, utilizando música y arte como medio de transformación social. Actualmente, forma parte  de Goza Records, el sello feminista dirigido por Barbi Recanati.

 

Vale Cini: Desértico

.

Vale Cini – Binario

.

Vale Cini – Joni

.

 

Cini - OYR

 

Un dato extra

Poniendo Pequeño Bambi, en el buscador de otrasyerbasrock.com, vas a encontrar información sobre esta banda. Lo que no figura ahí, es lo siguiente: Próximo show: Domingo 27 de junio – Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces. (Perú 222, CABA)

 

 

 

Comentarios