ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Día Mundial de Internet - OYR

Día Mundial de Internet

17/05/2021

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society.

El objetivo de esta efeméride es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

Dice otrasyerbasrock.com: sin este elemento básico, este sitio no podría llegar a sus dispositivos móviles, tablets o computadoras. Por ende, celebrémoslo.

 

Día Internet - OYR

 

Un poco de historia

El Día Mundial de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de ese mismo año, decidió proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la designación del 17 de mayo, como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trasladando el Día Mundial de Internet a dicha fecha.

Actualmente ambas fechas se celebran el 17 de mayo, ya que la ONU decretó el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En nuestro país, el “Día de Internet” se celebró por primera vez en mayo de 2007, a iniciativa de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet.

 

 

 

Cómo usamos internet en el último año? 

otrasyerbasrock.com, agradece al área de Relaciones Públicas de Telecom Argentina, por enviar la siguiente información,  sobre la performance en consumo de tráfico en redes de #TelecomArg (Marzo 2020 – 2021) de las principales aplicaciones:  –Streaming de videoStreaming social  –Redes sociales  –MensajeríaReuniones virtualesGaming Nube

 

Usos de Internet - OYR

 

Desmenuzando algunos datos para que el rock tenga en cuenta

 

Datos usos de internet - OYR

 

 

Comentarios