ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Yohana Ferraro - portada - OYR

Yohanna Ferraro: cocinera sub 30

22/04/2021

Entrada

Una nota aparecida en una revista para público femenino, motivó a la redacción de otrasyerbasrock.com, a conocer a una mujer, que forma parte de la generación millennial, que estaba al frente de una cocina de una vermutería. Hubo corazones que latieron más fuerte, al saber, que en un ambiente, dónde predominaba el liderazgo de los hombres, las cosas están cambiando. Es menester, destacar, que unos meses antes de esta nota, una chef publicó en sus redes, lo complicado que le había resultado trabajar con un chef, de renombre en nuestro país, por la forma en que se dirigía hacia su persona y el resto de las mujeres que trabajaban con él. Lo bueno, es que todas sus colegas, salieron a respaldarla y otras, dijeron que era normal, pero que no lo habían hecho público, por miedo a perder el trabajo. De acuerdo a la United States Equal Employment Commission, este es el rubro donde se registra la mayor cantidad de quejas por abusos hacia mujeres, y una nota reciente del New York Times estima que dos tercios de las trabajadoras gastronómicas han experimentado acoso sexual de parte de sus jefes, mientras que el 80% lo recibió en manos de sus compañeros. 

 

 

Primer plato

Yohanna Ferraro, es la jefa de cocina de La Fuerza Bar. Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).

Preguntas que obtuvieron respuestas

  • Cuál sería el término que más te desribe: chef, cocinera, profesional gastronómica. Cuando digas tu preferencia, explicá el por qué?
  • En algunas notas, te mencionan como una de las chef sub 30 que están cambiando el estilo de las cocinas. En qué radica principalmente tu forma de cocinar?  Cuál sería el aura que tiene tu arte a la hora de preparar un plato
  • Cómo entraste a estudiar gastronomía?
  • Buscando información tuya en las redes, vimos que uno de tus seguidores es Francis Mallmann. Trabajaste con él o simplemente probó algunos de tus platos?
  • En un momento se habló mucho, a raíz de un incidente, con una colega tuya, sobre el tema del acoso o violencia hacia las mujeres en las cocinas. Tuviste o alguien insinuó algo similar hacia tu persona?
  • Cómo estás viviendo esta incertidumbre de pandemia. Cambio de horarios en los bares, take away, etc. Te reinventaste, término tan de moda, en tu forma de cocinar, o buscaste nuevos conocimientos para cuando todo esto pase?
  • Por último: trabajás en una vermutería. Tenés algún ritual o costumbre a la hora de juntarte con amigas y amigos. Es decir: sos de la picada, un plato elaborado o papas fritas con cerveza?

 

 

Yohanna Ferraro - OYR

 

Postre

Breve selección de la redacción de otrasyerbasrock.com, para acompañar el maridaje de comida y bebida. Cuando terminen de escuchar estos temas, clic en ontherouteradio. La comida está en el plato, que no se enfríe.

 

Jeff Beck: Little Wing

.

Miles Davis: Hail To The Real Chief

.

Norah Jones: Black Hole Sun

.

Cássia Eller: Come Together

.

 

Comentarios