Noticias

Ramiro Flores - OYR

Ramiro Flores: música inspirada en el tarot

Cuartito Eléctrico, es un conjunto de piezas musicales inspiradas en las cartas del tarot. Con una formación inusual de batería, bajo eléctrico, trompeta y saxo barítono o alto en algunos temas o piano en otros, la banda explora diferentes composiciones que reflejan las imágenes, emociones y arquetipos asociados a diferentes cartas.

 

 

La sonoridad del grupo mezcla elementos de la improvisación del jazz, el pulso del funk o del rock y diversos elementos texturales de diferentes músicas, incluida la música académica.

Disponible en open.spotify.com/album/1mPkGfyeng7JNLC3TEBlkr

Sergio Wagner – Trompeta

Ramiro Flores – Saxo alto, Barítono, Piano y Composición

Hernán Segret  – Bajo Eléctrico

Carto Brandán – Batería

 

Ramiro Flores: El Mago

 

Ramiro Flores - Cuartito Eléctrico - OYR

 

Ramiro Flores: Reina de Oro

.

 

Tauro es el primer disco de Mapu, el trío integrado por Ramiro Flores, Hernán Jacinto y Pablo González. Este disco fue grabado en vivo por streaming , con lo cual tiene la calidad de sonido de un estudio de grabación, y al mismo tiempo la intensidad de un show en vivo. A lo grabado en vivo se le agregaron algunos colores sonoros para la salida del disco. La banda toca composiciones inéditas, como Tauro, El Sol y Sobre el Cielo Plateado del Atardecer, además de algunas versiones de temas de discos anteriores y una versión de Parlante, de Luis Alberto Spinetta.

 

 

Esta banda tiene una formación inusual, ya que el rol del bajo está llevado a cabo por el pianista. La música tiene una esencia jazzística, en cuanto al tratamiento libre, en el que prima la improvisación, que se le da a las composiciones. Las sonoridades también incluyen las de la fusión, el rock y la música académica.

Ramiro Flores – saxo alto, soprano y trombón

Hernán Jacinto – Teclados

Pablo González– Batería

 

Ramiro Flores: Parlante (Luis Alberto Spinetta)

.

Ramiro Flores: Sobre el Cielo Plateado del Atardecer

 

DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES DESDE EL PRÓXIMO VIERNES 23 DE ABRIL. PUEDEN INGRESAR A DARLE PRESAVE EN  https://ffm.to/tauro

 

Breve bio de Ramiro Flores

Saxofonista, compositor, arreglador y productor estudió en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos.

 

Ramiro Flores - OYR

 

Como solista grabó cinco discos: Flores, Son Dos, El Jardín de Ordóñez, Cuartito Eléctrico y Tauro, ampliamente elogiados por la crítica especializada y, algunos de ellos, seleccionados como disco del mes por el Club del Disco. Se presenta en la gran mayoría de los festivales de jazz de Argentina, en Lollapalooza 2018, incluyendo giras por Latinoamérica y Europa.

Colaboró en los proyectos y los discos de artistas nacionales e internacionales como Gustavo Santaolalla, Javier Malosetti, Illya Kuryaki and the Valderramas, Hernán Jacinto, Santiago Vázquez, Juan Cruz de Urquiza, Fito PáezFrancisco Fattoruso, Los Fabulosos Cadillacs, Wos, Lisandro Aristimuño, Loli Molina, Mariano Otero y André Marques,  entre muchos otros.

Como compositor, arreglador y productor compuso y dirigió música para diversas presentaciones de building mapping, entre ellas la obra de cierre por los festejos del Bicentenario Argentino, dirigida por Esteban Sapir.