ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Culture Crush - portada - OYR

Culture Crush Aka Leandro Viernes presenta Eros

19/04/2021

Nacido de la necesidad de confrontar con el nuevo paradigma cultural y su obsesión egomaníaca, Culture Crush el nuevo proyecto musical y conceptual del productor argentino Leandro Viernes, celebra la libertad como medio de expresión, trascendiendo las limitaciones de la expectativa y la locura, mientras nos pregunta, no sin cierta ironía: ¿Habra que inventar de nuevo el amor?

 

Leandro Viernes - OtrasYerbasRock.com

 

Aplastando los pre conceptos de la cultura yoica de las redes sociales y su consecuente negación del Eros, el EP (que contiene cuatro tracks originales y tres remixes del productor y DJ húngaro Kalumet y del productor y compositor argentino Doma Tornados) invoca el amor, la imaginación y el espíritu libre, con un lenguaje tan mágico y críptico como desconocido.

 

Culture Crush - EP - Eros - OYR

 

El EP en su conjunto es una obra conceptual exquisita, ya que une las ideas de dos libros y un poema que sirvieron como hilo conductor en la creación del sonido y todas sus letras, “El Circulo” de Dave Eggers, “La agonía de Eros” de Byung-Chul Han y el poema “De un libro de lectura para habitantes de ciudades” de Bertolt Brecht.

 

 

Mezclando sampleos multiétnicos (voces árabes y africanas, palmas y castañuelas flamencas, cicus peruanos y folclore argentino, entre otros elementos), sobre bases oscuras y rabiosas de dancehall y down tempo, da vida a novedosas, potentes y bailables canciones que junto con sus letras (de fuerte carga política en contra del auge del neofascismo y el nuevo paradigma de “transparencia” en redes sociales como herramienta de control), emergen de lo más oscuro para marcar el ritmo del cambio social a través de una transformación personal.

 

 

Originario de Argentina, pero actualmente radicado en Berlin, Alemania, Leandro Viernes, une y resume todo su talento -como cantante, músico y productor versátil e innovador que sin duda es- para cambiar de bando y de continente. En un impasse de su floreciente carrera electro pop que vio la publicación de tres álbumes e innumerables singles y video clips a travez del sello independiente Espartaco Discos, y en un acto heroico de re-invención, da a luz a su nueva y oscura criatura, Culture Crush, la versión pesadillesca de su sueño más pop.

Actualmente Culture Crush también fue convocado para el diseño del soundtrack en formato 5.1 de tres videos instalaciones en las dos muestras homenaje a Banksy “The mystery of a genius mind” y “The art of Banksy”. Ambas muestras curadas por el artista mejicano Guillermo Quintana. La primera presentada en tres ciudades de Alemania (Deutches Museum de Munich, Heidenberg y Berlin) y la segunda en Varsovia, Polonia.

 

Homenaja a Bansky - OYR

 

Las video instalaciones tituladas: “London Station”, “British Parliament” y “Dismaland” cuentan con las visuales de los artistas Martin Borini y Tomás Picasso.

 

Comentarios