ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Javier Martinez - portada - OYR

Javier Martínez: un Manal en Pétalos de Sol. Entrevista

04/04/2021

El viernes 2 de abril, Javier Martínez desembarcó en la Cañada de Córdoba y conquistó corazones que agigantaron sus pulsaciones a medida que el baterista iba ofreciendo lo que mejor sabe hacer: hacer canciones, cantarlas y tocarlas. Después, que el barman, le acercara un whisky para ir calentando la garganta, el grabador su puso en rec.

 

Javier Martinez - OYR

 

Hablando de Los Bichos

“Jimmy Arce, Lalo Ordaz, Daniel Homer, Alejandro Baró y Carlos Avalos fueron la avanzada que hizo pie en la Capital Federal, en los momentos en que se estaba poniendo la piedra inaugural de lo que lo luego sería conocido como rock nacional…

Lo importante es que siguen en Buenos Aires, ya con Sol y llegan al primer B.A Rock.

Si. Mónica Sokoloski, a quien conocimos en el bar Manzana, hizo las gestiones para que Los Gatos, que venían de Estados Unidos, nos prestaran los equipos. Sonamos de la reputa que los parió. La gente nos recibió de primera. Lo que tenía Sol, es que eran los 70, Santana había descollado en Woodstock y el batero (Jimmy Arce) se tira para esa onda. Recuerdo que cuando grabamos “Lo que me llaman suerte”, Javier Martínez de Manal, le presta la batería, una Ludwig, recién traída de los Estados Unidos….” Fragmento extraído de Los cordobeses de La Cueva, que no es la del Oso, incluído en el libro Yo estuve ahí… Testimonios sobre el Rock en Córdoba y que escribió Carlos Rolando, redactor de este sitio.

 

 

Conversaciones sobre Manal y otrasyerbasrock.com

El 1° de octubre de 2014, el trío integrado por Claudio Gabis, Alejandro Medina y Javier Martínez, volvió a subir a un escenario, para un único concierto preparado en secreto y ofrecido a un selecto auditorio reunido en Red House, la sala de conciertos, bar y estudio de grabación de Jorge “Corcho” Rodríguez, impulsor de la iniciativa. Ahora, ese momento único puede ser recreado en la tranquilidad del hogar a través del formato CD – DVD y por un libro que recrea los pormenores de este encuentro.

 

 

 

 

Lo que quedó sin grabar

El 22 de marzo de 1998, Javier Martínez quebró su propio récord mundial de permanencia frente a una batería y volvería, una vez más, a instalar su nombre en el libro Guinness, después de haber estado dos días tocando parches y platillos. Este día, superó, la marca de 41 horas y media que había logrado en 1985 en Francia. Aquella vez, lo hizo para llamar la atención sobre su presencia en ese país. Esta, para juntar fondos para el hospital Muñiz.

 

Prueba de sonido del 2 de abril de 2021 – Pétalos de Sol – Córdoba – Argentina

 

 

Comentarios