ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Tiempo Anfibio - portada - OYR

Tiempo Anfibio fue publicado en formato papel

01/04/2021

Ya se encuentra en el sitio web de la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba y en las principales librerías de la ciudad de Córdoba, el libro, “Tiempo Anfibio, las últimas tres décadas del Rock en Córdoba”, que compiló, Carlos Rolando, redactor de otrasyerbasrock.com.

 

Tiempo Anfibio - slide - OYR

 

José Ávila, conductor de Furia Nacional, programa que se emite, los domingos de 20 a 01;00 hs, por la 102.3 FM, habló con José Ortega, codirector de la Editorial, para conocer más detalles sobre este lanzamiento.  Si bien, Tiempo Anfibio, se encuentra desde setiembre del año pasado en formato ebook y fue el más vendido en este formato por la Editorial, el pedido por parte de librerxs y lectorxs, adelantó los tiempos de impresión.

Lo que vas a escuchar, es un fragmento de ese diálogo entre los dos José: Ávila y Ortega.

 

 

Escribe, Carlos Rolando, en un texto publicado el 22 de septiembre de 2020, en el matutino Hoy Día Córdoba:

“En plena pandemia, la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió navegar ámbitos virtuales, desafiar incertidumbres y llegar a todos los rincones del mundo con un ebook trabajado con los requerimientos técnicos que el mercado actual exige. Buscando puertos, la tripulación no escatimó esfuerzo para que los testimonios de 49 protagonistas -narradores o entrevistados-, se conviertan en historias que vinculan a innumerables tiempos, espacios, personajes. Al adentrarnos en la obra, fluye la adrenalina.  Las fotos que aportó Eduardo Las Heras amplifican y contextualizan escenarios, sensaciones, intensidades.

El tiempo anfibio tiene su propia protohistoria, en la que un puñado de personajes que se esforzaban por salir de la parsimonia provinciana intentaban rescatarse a como diera lugar. Demostraron que no hacía falta tanta parafernalia “física” para vivir al rock. Lejanas celebraciones, remotas noticias, novedades discográficas con delay, eran asumidas por singulares divulgadores que educaron y formaron, compartiendo discos, casetes, videos o revistas prohijadas en extrañas latitudes, dificultoso ejercicio en épocas de no inmediatez. Por eso, la presencia de algunos apellidos importantes en aquella fase preliminar, quizá hoy no suenen tan conocidos; en el descifrar el porqué de su presencia en el libro, mechados con la participación de actores renombrados, de indiscutida raigambre rockera lograda en diferentes rubros, radica un principal desafío planteado al momento de iniciar la travesía. El resultado nos deja satisfechos.

Escribieron: Gabriel Ábalos, Ariel Roque Allende, Carlos Rolando, José Emilio Ortega, Juky Carrizo, Carlos Alberto Ariaudo, Alejandro “Garza” Baldevenito, Marcelo Gómez, David Torres, Jorge Alfredo Cueto, Montes Cabrera, Nill Quiroga, Pablo Salvay, César Cuello, Rafael Rimondino, Hugo Olmos, Silvia Velásquez, Mario Pecchio, Adrián Suppo, Ewge Muñoz, Iván Lomsacov, Néstor Latorre, Luciana Mora, Federico “Chueco” Albarracín, Jorge Kasparian, Yusùf Oliva, Mario Postay, Guillermo Romani, Elisa Robledo, Elena Abaca, Diana Fonss, Santiago Ramos, Santiago Pfleiderer, Maxi Carranza, María Guadalupe Uriburu, José Ávila, Matías Mato Monteiro, Leandro Patiño Olmos, Marisa Andrea Pucheta, Augusto Ochoa.

Y respondieron a las preguntas planteadas: Ají Rivarola, Daniel Giraudo, Mario Valenzuela, Ana Pavlov, Carlos Espinosa, José Palazzo, Ricardo Taier, César Barraco, Gastón Fernández, Lucio Carnicer, Carlos Barrera…”

 

 

Comentarios