ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Griego Mujeres - OYR

El Griego Mujeres 2021 será un estreno audiovisual

26/03/2021

Por primera vez en su historia no será presencial. Será en formato estreno con una producción de alta calidad artística y técnica filmado en el mismo Teatro Griego con más de 70 artistas en escena integrantes de 10 bandas de mujeres y disidencias.

 

Griego Mujeres - viernes 26 marz

 

El estreno será el viernes 26 y sábado 27 de marzo a partir de las 19 hs por Youtube. El espectáculo es parte de las acciones de Cultura de la Municipalidad de Córdoba por el Día Internacional de la Mujer y fue seleccionado por la calidad de su propuesta para ser parte del programa Festivales Argentinos 2021 de Cultura de la Nación.

 

Griego Mujeres - sabado 26 - OYR

 

La programación surgió por convocatoria abierta y fue curada por Lucrecia Ortiz. La conducción está a cargo de Josefina Rodríguez y Liliana Angelini. El line up retoma la edición 2020, que debió cancelarse en marzo pasado en virtud de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. Y fue organizado por el Área de Música y Arte Sonoro de la Dirección de IndustriasCulturales y Creativas de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Como complemento, Cultura lleva adelante acciones a través de redes sociales para visibilizar el trabajo de artistas y grupos locales, integrados por mujeres y disidencias; con el objetivo de fortalecer los lazos entre artistas y públicos y favorecer ámbitos de pertenencia y en estos complejos tiempos.

 

 

Género

El Festival es una de las actividades centrales de una agenda de género propuesta desde Cultura municipal para transitar el 8M. La programación temática incluye capacitaciones con perspectiva de género y actividades junto a otras reparticiones municipales.

 

Griego Mujeres 2021 - OYR

 

Más sobre el Griego Mujeres

El Griego Mujeres fue pensado para generar instancias de encuentro familiar en torno a la música; fomentar la circulación de la música en vivo; crear un espacio de visibilización para las personas trans, travestis, disidencias, mujeres, lesbianas e identidades no binarias del ecosistema musical local; construir y formar nuevos oyentes; y poner en valor espacios no convencionales como ámbitos para el desarrollo cultural. En esta edición se sumó por convocatoria pública la creación de la identidad del Festival, resultando ganadora la joven diseñadora gráfica Marina Fernández.

El Griego Mujeres se realiza en el mes de marzo dando sitio a expresiones locales que van desde la música popular latinoamericana a la electrónica, pasando por la fusión, el rap y otros tantos estilos.

 

 

 

 

Comentarios