ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Nuestra Raza - OYR

Nuestra Raza en Club Paraguay

25/03/2021

El viernes 26 de marzo, a partir de las 23:00 hs, en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651 – Barrio Güemes), se presenta Nuestra Raza, banda integrada por los ex Callejeros, Juancho Carbone y Elio Delgado, ex saxofonista y guitarrista de Callejeros, que vuelven a Córdoba a repasar todas sus canciones. Banda invitada: Colifas.

 

NuestraRaza Flyer - OYR

 

Conociendo a Nuestra Raza

“Nuestra Raza” es la actual  banda de Elio Rodrigo Delgado y Juan Alberto Carbone, ex guitarrista y saxofonista de Callejeros.  Su otro pilar fundamental, era Maximiliano Djerfy, también ex guitarrista de Callejeros, quien falleció, el viernes 12 de marzo del 2021, víctima de un infarto.

El 7 de diciembre de 2014 se presentaron en una conferencia de prensa, en Villa El Chocón, Neuquén, para lanzar este nuevo proyecto musical y la primera presentación fue en aquella localidad. Su intención era tocar los clásicos de Callejeros más algunos temas nuevos.

El nombre de la banda es el mismo que el de una canción compuesta por Elio Delgado que está dedicada al cantante mexicano de rock Alex Lora, ya que es una manera que el músico tiene de definir a la raza rockera.

 

NuestraRaza - OYR

 

Durante la conferencia, Carbone, mencionó que hace muchos años, cuando decidió dedicarse a tocar un instrumento, un viejo personaje de su barrio lo alentó diciéndole que la música era lo único que nunca lo iba a abandonar, lo único que nunca lo iba a dejar solo.

Hizo esta referencia porque pensó mucho acerca de esas palabras mientras estuvo en la cárcel detenido, ya que la música siempre lo acompañó en su estadía en Ezeiza, tuvo oportunidad de armar una banda con Delgado y grabar algunas canciones bajo el nombre de Libertad a Calle G dentro del penal.

Por otro lado, Elio Delgado también grabó canciones de su otra banda, El Hito (Matías Forci en guitarra, Alfredo Vargas en bajo e Iván Palmier en batería) los músicos que hoy completan la formación de Nuestra Raza, dentro de Ezeiza.

Por su parte, Maximiliano Djerfy, cuando le brindaron la libertad pudo volverse a presentar en vivo con su grupo Esas Cosas.

 

 

Conociendo algo más de su historia

La banda comenzó en 2015 el proceso de grabación de nuevas canciones (a cargo de Juanjo Burgos) para editar su primer disco de estudio.

La última vez que la banda se presentó en Córdoba, fue en septiembre de 2019, rememorando el mítico show de la vuelta de Callejeros, a los escenarios en el año 2006. El recital se hizo en 990 Arte Club, y contó con la presencia muchísimo público, siendo una de las grandes presentaciones de Nuestra Raza en Córdoba.

 

Nuestra Raza - OYR

 

Así suena

Nuestra Raza: Nunca Digas Nunca

.

Nuestra Raza: Sueño de Libertad

 

 

Comentarios