ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Joaquín Alonso - OYR

Joaquín Alonso y su Temporada de Encierros

24/03/2021

El músico y compositor Joaquín Alonso, ya tiene en las principales plataformas digitales de música, su EP solista, Temporada de Encierros con cuatro canciones que convierten el estado de ansiedad e incertidumbre en un componente creativo para curar el aislamiento.

otrasyerbasrock.com habló con Joaquín sobre influencias y momentos vividos en el momento de grabar el EP.

 

 

Las canciones de Temporada de Encierros pueden ser universales y atemporales en cuanto a la emotividad que evocan.  Sin embargo, la portada que acompaña este EP sin dudas está impulsada por la necesidad de presentar una imagen del momento y las transformaciones ocurridas en el último año, para la industria de la música: “el artista que brinda su acto hacia la nada. La soledad y desesperación de una tribuna vacía y la voluntad o necesidad de darlo todo aunque no estén los aplausos.”

 

 

El trabajo de Joaquín Alonso está signado por la exploración del potencial comunicativo de la música. En su faceta solista las canciones se acomodan en las formas del rock alternativo en formato canción con contenido. Su magia radica en esa mixtura, bien macerada entre el estilo personal y la suma de influencias dinámicas, que forman parte de su universo sonoro.

Para Volverme A Querer:

.

 

 

.

Temporada de Encierros:

 

Sobre el camino que empiezan a recorrer estas nuevas canciones, Joaquín invita a recorrerlas con la intención que “quienes se sientan superados por un encierro y la soledad, lo reciban como un impulso para convertir esa situación en un proceso creativo, de cualquier tipo, que los ayude a curar. El efecto del arte es tan impredecible que elijo apuntar a hacer sentir algo, lo que sea, mientras sea genuino.”

Los Días De Frío:

.

Señuelo:

 

Sobre Joaquín Alonso

Músico y periodista musical, formado en composición musical en la Universidad Nacional de Córdoba. Su trayectoria atraviesa distintas formaciones dentro del rock alternativo: Étnico, Diferentes Maneras, el trío electroacústico Alonso – Fabbroni –Salas y el proyecto de rock alternativo Ayatola, con el que desarrollamos el show conceptual “El circo de los fracasos”.

En los medios de comunicación se desempeñó como productor y conductor de programas en la desaparecida Vórterix Córdoba y en la GEN 107.5.

 

 

Comentarios