ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Entrevistas

Lucas Fernández - Vox Dei - OYR

Lucas Fernández y sus historias de Vox Dei

09/03/2021

“Es un libro concreto, sin rodeos fútiles, como la música de Vox Dei. Dos autores –un melómano animal de radio + un guionista de cine—colocan al cuarteto-trío en su lugar histórico, estético y humano. De paso, revelan anécdotas casi o totalmente desconocidas para los seguidores de una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino. Que los vecinos le tiraban gusanos durante los primeros ensayos suburbanos. Que uno de los primeros temas que compuso Ricardo Soulé, inspirador central de La Biblia, se llamó “Hey, Satán”, ironizando sobre la idea de sellar un pacto con el demonio, al modo Robert Johnson, para que les dieran bola los productores. Que inventaron el neologismo “Concofonía” con el fin de definir aquella notable obra conceptual como una sinfonía con voz. Que Rubén Basoalto solía salir a tocar desnudo –arropado en una bandera– y por eso le decían “Choriman”. Que Soulé armó una efímera banda con Pappo, en Londres, que se llamó Monster Feet. Que el retorno del histórico Juan Carlos “Yodi” Godoy se produjo, paradójicamente, en el “Adiós Vox Dei” de abril del 81´en Obras.

 

Vox Dei - OYR

 

Y así, completando varios “que”, el melómano cordobés –Lucas Fernandez— y el guionista rockero, Néstor Petruccelli, van hilando fino durante las doscientas páginas que pueblan Historias de Vox Dei…”, escribe Cristian Vitale, en la sección espectáculos de Página 12.

 

– Espacio Publicitario – Click para + Info –

100 Mil Nuevas Notebooks - Córdoba entre todos

 

Después de leer esta introducción, a una entrevista a ambos autores en ese matutino, la redacción de otrasyerbasrock.com, pensó que la mejor forma de cerrar esta historia es conociendo la voz de uno de los autores de este libro. Por eso, se comunicó con Lucas Fernández, para que resuma en palabras, en qué consiste el material que se consigue en las principales librerías del país y que cosecha tan buenas críticas.

 

 

Lucas Fernández - OYR

 

Comentarios