Destacados

Sergio Ch: un músico inquieto – Entrevista

“Sergio Chotsourian es sin duda una de las leyendas del rock pesado, un pionero y visionario que puso a Argentina y Latinoamérica en el mapa para el Stoner Rock. La trayectoria de Sergio es simplemente asombrosa por la cantidad de proyectos en los que ha participado: Los Natas, Soldati, Ararat, entre otros, además de su carrera solista”, escribe Román Tamayo, periodista del sitio especializado “doomednstonedlatino”.

Sandra Peralta, editora general de otrasyebasrock.com habló con Sergio Ch, en una larga charla, dónde buscó repasar su carrera hasta el momento.

Parte 1

  • Aurora y 1974 son tus dos discos solistas hasta el momento o hay algún otro en elaboración o en el mercado y no nos enteramos. Qué nos podés contar brevemente de cada uno de ellos?
  • En Aurora al arte de tapa lo hiciste vos. Podés explicar ese concepto entre Dios y el infierno. Es decir, entre el paraíso y la perdición. Tiene que ver con algo que te pasó. Gente mala que te llevó por el mal camino.
  • Tu hija tocó en algunas ocasiones con vos. Se viene una banda con ella como integrante o hasta el momento solo como invitada?
  • Volviendo a la pregunta anterior. No tenés whatsapp ni smartphone, pero con todas las bandas que armaste traspasaste fronteras. Cómo llegás hasta esos lugares?. Es decir: qué importancia le das a las redes sociales y a la tecnología?
  • South American Sludge Records. ¿Cómo viene este proyecto del sello que surgió en el 2011? Sigue en pie o la pandemia, lo dejó en suspenso?
  • En tu wordpress dice: “Formó parte de la familia stoner en los 90’s cuando Frank Kozik y Man’s Ruin Records lo invitaron a unirse a la guerrilla californiana para el primer álbum de su carrera discográfica: “DELMAR”. Álbum debut y primera aparición de Los Natas.  Todos te reconocen por Los Natas,  porque tal vez sea la banda emblema, por así llamarla del stoner argentino. En Ararat tocaste el bajo y Soldati sigue siendo tu actual formación o estás en el armado de una nueva banda?

 

 

Sergio Ch - OYR

 

Parte 2

  • Algo que me llamó la atención: Por qué guerrilla californiana?
  • En el 2019, apareció una edición especial de Los Natas, por Brick Wall Records. Que podés contar de ese material y del sello?
  • Estás grabando y produciendo bandas nuevas. Alguna que puedas mencionar.
  • Cuando escuchás música. Lo hacés en vinilo o preferís otro formato?
  • Vas a seguir en algún momento produciendo  los ciclos de conciertos Viernes Verde y Motorclub Band  o se vienen nuevos proyectos.
  • Hicimos un especial de surf music y le preguntamos a los músicos si es difícil estar en una ciudad sin mar y hacer ese estilo  de música. Es complicado estar en una ciudad como Buenos Aires y pensar en el desierto para hacer stoner o no hace falta. La inspiración viene sola.
  • Algo que no te pregunté, que quieras agregar. Alguna primicia.

 

 

– Hacé click para más información –

100 Mil Nuevas Notebooks - Córdoba entre todos

 

Algunos proyectos de Sergio Ch:

Sergio Ch con Gabo Ferro (Q.E.P.D): Corona de Caranchos

 

Sergio Ch y Gabo Ferro - OYR

 

Sergio Ch: Aurora

 

BRNO: Sick Boy

 

Isabel & Sergio Ch: Tha House Of The Rising Sun

 

Isabel & Sergio Ch: La Sal y El Arroz

 

Los Natas: Meteoros 2028

 

Soldati: Suicide Girl

 

Sergio Chotsourian - OYR

 

Ph Portada: Fer Casals 📸