ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Los Bananeros - portada - OYR

Los Bananeros presentan “Sueños Invencibles”

02/02/2021

Los días, viernes 5 y 12 de Febrero, a las 22:00 hs, en La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578 – Barrio Gral Paz), Los Bananeros presentan “Sueños Invencibles”.

Un grupo de cuatro soñadores, se reencuentran con la música, le cantan al amor, al desamor, a la alegría, a la tristeza, a la vida, a la muerte, a lo más humano del ser humano, a la vida misma.

Todxs son bienvenidos a ese banquete musical y de locas fantasías.  Hay que preparar los  sentidos para disfrutar  de una noche maravillosa, de una gran gran velada, que ha sido pensada con un solo objetivo: sentir el placer de la vida misma.

 

Los Bananeros - OYR

 

Informándonos

El espectáculo lleva la idea de fusionar distintos géneros musicales, más la técnica de clown como resultado de un largo proceso de trabajo e inspiración. Los cuatro personajes en escena llevan historias y anécdotas cantadas, como reflejos de conductas sociales, ante el desamor, la tristeza, la risa, la vida cotidiana y sobre todo el amor, en todas sus formas. La superación de la situación ante diferentes recursos, en particular, es el humor.

La estética y los vestuarios están inspirados en el histrionismo de los personajes y sus cualidades emotivas. En la alegría y la plenitud de la vida, con colores fuertes, cálidos, radiantes, y sobre todo en frutas tropicales. Predominando siempre el símbolo de la banana y su color amarillo.

El público tiene un papel fundamental en esta convivencia escénica, porque deja de ser un espectador pasivo y pasa a ser activo, creando así, una ida y vuelta con las historias, a través del canto, la improvisación y sobre todo la risa. Se rompe la cuarta pared del teatro convencional, para pasar a ser parte del espectáculo vivo. De cierta forma el público también actúa.

 

Conociendo a Los Bananeros

“Los Bananeros” es un grupo de música teatral independiente de la Ciudad de Córdoba, surgido en marzo del año 2019 y conformado por músicos y actores clown, con el objetivo de profundizar la experimentación y la creación musical humorística a través de la técnica de clown, la música y las artes escénicas. La principal característica es que comunica utilizando otros recursos que no tienen que ver con el predominio del texto. Es decir, se utilizan las posibilidades expresivas, sonoras, musicales y comunicacionales del cuerpo, la gestualidad y también el espacio.

 

Los Bananeros - OtrasYerbasRock

 

Por qué el clown?

La técnica de clown utilizada en el espectáculo viene a explicitar lo más genuino de cada uno de nosotros, es decir, los seres humanos. La lógica del payaso es fantástica y no realista, y en este mundo cargado de emotividad donde se muestra tal cuál es. Es decir: vulnerable, auténtico, sincero, espontáneo y transparente. Sus intenciones se ven, incluso cuando intenta engañar.

 

Los Bananeros - OtrasYerbasRock.com

 

En escena

Manuel Funes – voz, guitarra, cuatro

Javier López Gaviola – voz, guitarra.

Germán Corradi – teclado, bajo, voz.

Claudio Castillo – voz, percusión.

 

Un dato a tener en cuenta

Entrada Consiente al Sobre

 

 

Comentarios