ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Leandro Santacroce habla sobre su libro Río Negro Surfing

28/01/2021

Breve introducción

“…En última instancia es una historia de romance. O de lucha que es casi igual. Porque si algo distingue al puñado de jóvenes que casi todos los días, verano e invierno, atacan las olas acostados sobre una angosta tabla de fibra de vidrio, es un rotundo y excluyente amor al mar. Jamás podría vivir lejos de las playas. Me gusta demasiado el mar. Y creo que la mejor manera de estar con él, aunque sea peleando, es hacer surf”, dice el veinteañero Juan Antonio De Leonardis, uno de los jóvenes que espían al mar en la rocosa Punta Canteras a la espera de buenas olas.

Técnicamente, el surf consiste en barrenar una ola de pie sobre una tabla de fibra de vidrio rellena con espuma de polietileno que pesa entre 12 y 13 kilos. Pero esta descripción despoja al deporte de ese halo místico que impulsa a los cien jóvenes que lo practican a sobrellevar con una sonrisa el impuesto de magullones que irremisiblemente deberán pagar. “Es una sensación única, mejor que emborracharse o cualquier otra cosa”, dice uno de los iniciadores, Mandojana. Otros son menos contundentes, pero igualmente entusiastas.

Un brillo soñado les ilumina los ojos cuando hablan del surf. “Es como pararse en un tobogán, y al mismo tiempo uno siente que domina las olas”, descifra Raúl Muñoz….”, dice un párrafo del libro, ¨Surfeando Argentina¨de Gabriel Nannini.

 

– Espacio Publicitario –

Córdoba No Para

 

Río Negro Surfing

Leandro Santacroce, publicó una Guía de surf de Río Negro, luego de muchos años recorriendo las costas de la provincia. otrasyerbasrock.com, se comunicó con él para conocer más detalles sobre esta guía para lxs que van en búsqueda de nuevas olas.

 

 .

Guía Río Negro Surfing - OYR

 

Recordá

Gozar de la libertad del mar; oír el rugido de la rompiente que lo persigue; lograr el perfecto dominio muscular en armónica estabilidad y sentir que se domina al mar,  son algunas de las grandes emociones que experimenta el “surfer”.

 

Leandro Santacroce - Guía Río Negro Surfing - OYR

Viedma – 11/09/2018
para suple VOY camino de la costa
surf y pesca en la bajada del espigon
foto Marcelo Ochoa

 

Santacroce - Guía Río Negro Surfing - OYR

 

Comentarios