ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Glastonbury se suspendió, pero algunos siguen programados

23/01/2021

Por primera vez en la historia, el Festival de Glastonbury ha sido cancelado durante dos años seguidos. El festival de música insignia del Reino Unido no se llevará a cabo en 2021, debido a las continuas dificultades de la pandemia COVID-19. Estaba previsto que se llevara a cabo del 23 al 27 de junio. “A pesar de nuestros esfuerzos por mover el cielo y la tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el festival se lleve a cabo”, escribieron los organizadores del festival Emily y Michael Eavis en un comunicado. El festival canceló previamente su cartel del 50 aniversario, programado para 2020, al comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Tradicionalmente, Glastonbury también toma un “año de barbecho” periódico para permitir que los terrenos del festival se recuperen. 2020 y 2021 se consideran “años de barbecho obligatorios” después de un año de barbecho planificado en 2018, lo que significa que el festival ahora se ha realizado solo una vez en los últimos cuatro años, en 2019. Según la declaración de Eavis, los poseedores de entradas para 2021 pueden usar sus depósitos para asegurar entradas 2022.

Comunicado Glastonbury - OYT

La decisión de Glastonbury contrasta con el panorama actual de festivales de EE.UU. dónde muchos eventos aún parecen estar en cierto nivel de regreso en 2021. El día antes del anuncio de Glastonbury, el 20 de enero, el Chicago Tribune informó que el Festival Pitchfork había solicitado un permiso para celebrar el evento del 10 al 12 de septiembre en Chicago, planificado para 200 artistas y 19 000 asistentes cada día. Eso es significativamente más pequeño que Glastonbury, que registró 203,000 invitados en cinco días en 2019, pero los festivales estadounidenses más grandes tampoco están retrocediendo, todavía. La semana pasada, Governors Ball anunció planes para realizarse del 24 al 26 de septiembre en Governors Island de la ciudad de Nueva York. La página de “Preguntas frecuentes de 2021” del festival , no menciona la asistencia, pero últimamente, Governors Ball ha atraído a alrededor de 150.000 asistentes en sus tres días. “Dado que las vacunas se están implementando y muchos expertos predicen un regreso a los eventos de música en vivo en el otoño, tenemos esperanzas”, dice la página de “Preguntas frecuentes”, en respuesta a una pregunta sobre la probabilidad de un regreso en 2021. “Estamos reservando una programación increíble y nos aseguramos de que se sigan todos los protocolos de seguridad sugeridos. Tengan la seguridad de que la seguridad es nuestra primera prioridad y estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades municipales y estatales en todo “.

 

 

The Governors Ball - OYR

 

.

– Espacio Publicitario –

Córdoba No Para

 

En lo que respecta a los Tres Grandes, Bonnaroo se estableció para el otoño de 2021 desde septiembre pasado, cuando el festival de Tennessee anunció del 2 al 5 de septiembre como nuevas fechas. Casi al mismo tiempo, Rolling Stone informó que los organizadores de Coachella estaban buscando mudarse a octubre de 2021. El festival no ha oficializado eso, pero la alcaldesa de Palm Springs, Christy Holstege, pareció confirmarlo en una entrevista la semana pasada. “Esperamos que esos eventos se reprogramen para el otoño de este año”, dijo Holstege a Channel Q KQPS 103.1 FM el 13 de enero, cuando se le preguntó sobre los planes de Coachella para 2021. El Lollapalooza de Chicago aún no ha anunciado intenciones para 2021.

 

Lollapalooza y Coachella - OYR

 

Estos planes se alinean con la proyección reciente del Dr. Anthony Fauci de que la música en vivo podría regresar para el otoño de 2021, como le dijo a la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas a principios de enero, según el New York Times. Pero la prisa por regresar de inmediato en el otoño de 2021 podría llevar a un calendario de festivales saturado, tanto en ciudades específicas como en el país en general. Los planes de septiembre informados del Pitchfork Festival llamaron la atención en la escena musical de Chicago, donde el Riot Fest, otro festival de rock, ya está programado para el próximo fin de semana, del 17 al 19 de septiembre.

 

Riot Fest - OYR

 

En declaraciones a la revista especializada inglesa, New Musical Express, los jefes de festivales, promotores de conciertos y científicos discutieron la posibilidad de que la música en vivo y los festivales regresen este verano. El Dr. Michael Head, investigador principal en salud global de la Universidad de Southampton, advirtió que es posible que no se alcance el nivel necesario de vacunación hasta finales del verano.

“Querríamos que un mínimo del 50% de la población se vacunase antes de que puedan ocurrir los festivales, pero probablemente para estar más seguros, esto tendría que elevarse más del 60%”, dijo el Dr. Head a NME . “Eso probablemente nos llevaría hacia el final del verano alrededor de agosto o septiembre. Si estuvieras planeando algo muy grande como Glastonbury, seguramente yo estaría esperando hasta el próximo año “.

Melvin Benn, director gerente de Festival Republic y jefe de eventos que incluyen Reading & Leeds Download Festival, dijo a  NME : “Me siento muy positivo porque sé que es posible, teniendo en cuenta que el Primer Ministro ha dicho que el 88% de las hospitalizaciones y muertes desaparecerán una vez que los trabajadores de más de 70 años y de primera línea sean vacunados y que el Secretario de Salud expresó que cuando eso suceda, vamos a estar diciendo que lo hemos logrado, por ende, yo voy a estar pensando en que los festivales se realizan “.

 

Reading and Leeds - OYR

 

Mientras tanto, el jefe del Festival de la Isla de Wight, John Giddings, dijo que cree que “probablemente necesitaría que el 50% de la audiencia esté vacunada y que el 50% pueda hacerse una prueba en un período de tiempo muy corto, como cinco -a-10 minutos” para su festival, que está programado para una semana antes de la fecha prevista de Glastonbury 2021 a fines de junio.

“No creo que eso sea poco realista”, agregó. “El Festival Isle Of Wight está a seis meses de distancia, no es mañana. Solo quiero ayudar a acelerar el proceso “.

En cuanto a otros festivales de verano del Reino Unido en 2021, el jefe de TRNSMT de Glasgow dice que es “muy optimista” sobre el festival que tendrá lugar este año.

 

TRNSMT de Glasgow - OYR

 

Haciendo referencia a una prueba realizada por el festival Primavera Sound de Barcelona que analiza la posibilidad de conciertos sin distanciamiento social, cuyos resultados mostraron una tasa de infección cero entre 500 asistentes después de que se emplearon las pruebas rápidas, el director del festival escocés TRNSMT, Geoff Ellis, dijo: “Si combinas una estrategia similar aquí, con el beneficio de nuestra enorme campaña de vacunación, la situación avanza rápidamente a una en la que puede volver a hacer cosas que han sido imposibles en los últimos tiempos ”.

A principios de enero, el comité selecto del Departamento de Cultura, Medios y Deporte de Inglaterra, escuchó de los organizadores de Parklife y Boomtown que muchos festivales de verano podrían cancelarse tan pronto como a fines de este mes sin una ayuda económica del gobierno.

 

Parklife - OYR

 

“Si el gobierno no ayuda con el seguro, los festivales más pequeños desaparecerán”, dijo Sacha Lord, cofundador de Parklife. “El distanciamiento social no funciona en ninguno de estos eventos. Es un festival “.

“Hay casi 1.000 festivales en el Reino Unido. Si bien los más grandes tomarán decisiones de manera inminente, como lo hizo Glastonbury, el punto de corte para algunos de los más pequeños será marzo o principios de abril ”. cerró Sacha Lord.

Prestar atención

Este informe fue realizado en base a declaraciones que diferentes productores fueron realizando después que se conoció la suspensión de Glastonbury. Por ende, la realización o no del mismo depende de la situación epidemiológica.

 

Glastonbury - OYR

 

 

 

Comentarios